Alberic abre un nuevo concurso de terrazas artísticas para los bares y restaurantes

Alberic abre un nuevo concurso de terrazas artísticas para los bares y restaurantes (1)El Ayuntamiento de Alberic repartirá de nuevo premios en la tarjeta de la moneda local de Alberic por valor de 1.200 euros entre los ganadores de “arTerrassa”, el concurso de decoración de terrazas comerciales que celebra con esta la cuarta edición. El consistorio considera que los espacios exteriores de los establecimientos hosteleros representan un gran atractivo de la localidad durante las fiestas de Sant Joan y Sant Pere y con el concurso se potencia y se premia el esfuerzo innovador de los gestores para situarlos como un referente turístico.

Con los galardones y los premios económicos se valora la correcta demarcación e integración con el entorno, la idónea armonía de manera respetuosa con el enclave de la ubicación, la distinción y elaboración de la estética de todos los elementos que puedan integrar el complejo (caso de mesas, sillas o tarimas) y la originalidad de la decoración y la diferenciación de años anteriores para fomentar el dinamismo de la oferta hostelera. Aparece como requisito que la decoración de la terraza se mantenga durante todas las fiestas de Sant Joan y Sant Pere y las inscripciones en el concurso será gratuito y se formalizará mediante registro de entrada en la casa consistorial entre el 7 y el 17 de junio, ambos inclusive.

Existirá un jurado formado por varios representantes del ayuntamiento y la reina de las fiestas locales (además de dirigentes de asociaciones o comercios) pero también habrá una votación popular, mediante la que podrán votar los mayores de dieciocho años con papeletas que depositarán en las urnas, que se encontrarán en el ayuntamiento, la biblioteca municipal y Caixa Popular, con un periodo de comicios entre el 21 y el 23 de junio hasta las 14 horas. El jurado visitará las terrazas para su evaluación el lunes 20 de junio a partir de las 20 horas.

La terraza ganadora se adjudicará un premio de 500 euros, por 350 la segunda mejor para el jurado y el público y 250 para la tercera. El cuarto premio se adjudicará 100 euros otorgado por Caixa Popular. Todas las personas que depositen sus votos en las urnas de participación entrarán en el sorteo de una tarjeta de la moneda local de Alberic valorada en 100 euros, y será canjeable en cualquiera de los establecimientos adheridos a este sistema de pago. El jurado emitirá el resultado el 27 de junio y la entrega de los premios se celebrará ese mismo día a partir de las 21:30 horas en la Cena Popular que se celebrará en la plaza donde se sitúa el ayuntamiento.

 

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.