Benifaió abre las fiestas con la presentación de su Reina y los Clavarios de la Divina Aurora

Clara Llácer Rovira, reina de les festes de Benifaió 2016
Clara Llácer Rovira, reina de les festes de Benifaió 2016
Presentació reina i clavaris Benifaió 2016
Presentació reina i clavaris Benifaió 2016

Benifaió, 8 de agosto de 2016.- Benifaió abrió de forma oficial sus Fiestas Patronales 2016 el pasado sábado con la Presentación de la joven Clara Llácer Rovira como Reina de las Fiestas de Benifaió.
La antecesora en el cargo, Sofía Villanueva, impuso a Clara la corona y la banda que la acreditan ya como la máxima representante festiva del municipio.

Un evento, presidido por la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y la concejal de fiestas Júlia Manuel, que sirvió además para presentar a los 29 jóvenes Clavarios de la Divina Aurora ante un numeroso público concretado en el Colegio Santa Bárbara.

Ya coronada, Clara animó en su intervención a todo el pueblo a “salir a la calle, a disfrutar de la tradición de la procesión del fuego, de les ‘cordaes’, de las procesiones y de cada organizado”.
También intervino en el acto el Presidente del Colectivo de Clavarios Carlos Serrano destacando que damos paso con este acto “a unas fiestas las de Benifaió, Joia de la Ribera, donde participamos como un colectivo trabajador y responsable implicados en nuestras fiestas y en lo que significa la palabra Clavario”.

La edil de fiestas Júlia Manuel habló en su discurso de que a partir de ahora “es el momento de disfrutar de la fiesta, de los actos grandes y de las noches, adelante”.

Por último, la alcaldesa Marta Ortiz se dirigió a los vecinos calificando las fiestas “como un motivo para reencontrarnos con los amigos y familiares, con los vecinos, para dar la bienvenida a los que vienen de fuera y de nuevo vuelven a nuestro pueblo en estos días”. Ortiz espera una “alta participación como el pasado año, esa será la mejor respuesta al trabajo intenso de la concejalía de fiestas”.
Así hasta el día 22 de agosto Benifaió tiene por delante un amplio programa festivo dirigido a todos los sectores de edad.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.