El Área de Cooperación Municipal colabora con Corbera en la construcción de un pabellón cubierto

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido con el alcalde de Corbera para conocer las necesidades del municipio y colaborar en la construcción de un pabellón cubierto y en la remodelación de la Plaza Mayor para convertirla en un punto de referencia

altur-con-corbera28/10/2016.El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido con el alcalde de Corbera, Jordi Xavier Vicedo, y la concejal de Cultura, Educación, Juventud, y Comunicación, Mentxu Balaguer, para conocer los proyectos que desde el consistorio consideran necesarios desarrollar en el municipio, principalmente la construcción de un pabellón cubierto y la reforma de la Plaza Mayor.

Vicedo ha explicado al diputado que “no tenemos ninguna infraestructura cubierta en el municipio que atienda las necesidades de los diferentes equipos deportivos de Corbera. De hecho, en la actualidad tenemos que darles una subvención para que alquilen pabellones en otros municipios y poder realizar así su práctica”.

En este sentido, Emili Altur ha señalado que “desde la Diputación apoyamos los proyectos que desde los consistorios impulsan para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

La concejal de Cultura, Educación, Juventud y Comunicación ha informado también al diputado de que en Corbera tienen en marcha el Plan Municipal de Participación Ciudadana para la reforma de la Plaza Mayor. “Estamos trabajando con los ciudadanos para escoger una plaza pensada para las personas, y remodelarla para que sea multifuncional, turística y disponga de movilidad sostenible en el conjunto de centro urbano, fruto del estudio de la movilidad y el tráfico en la zona”.

“Actualmente, la plaza es el centro neurálgico del pueblo pero en lo que respecta al tráfico se utiliza como una rotonda. Los objetivos del Plan de Participación son optimizar la superficie de la plaza, poner en valor sus recursos patrimoniales, así como convertirla en punto de referencia turística para los ciudadanos de Corbera y de la Ribera”, ha explicado el alcalde del municipio.

Emili Altur les ha explicado las diferentes ayudas y planes de la Diputación a los que se pueden acoger para financiar sus proyectos y la voluntad de colaborar trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para ejecutar ambos proyectos.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.