La Diputación cortará por precaución las carreteras que puedan ser peligrosas con las fuertes lluvias que se esperan el fin de semana

• Una de esas vías es la CV-428 en el acceso a Cortes de Pallás, donde la Corporación e Iberdrola continúan los trabajos de refuerzo de la ladera con la instalación de unas pantallas dinámicas

• El servicio de Conservación del área de Carreteras permanece atento a posibles incidencias en toda la provincia, con todos los medios disponibles ante las previsiones meteorológicas adversas

foto-carretera-115/12/2016. El área de Carreteras de la Diputación de Valencia cortará por precaución las vías de la red provincial que puedan resultar peligrosas para la conducción con las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana. Entre las vías que el área de Conservación sigue con detenimiento se encuentra la carretera CV-428, en el acceso al municipio de Cortes de Pallás. El parte meteorológico señala que existe riesgo de abundantes lluvias y rachas de viento en toda la provincia de Valencia los días 17 y 18 de diciembre. Además, también hay alerta naranja en todo el litoral valenciano.

Por este motivo, el servicio de Conservación de Carreteras, atento a posibles incidencias en toda la provincia y con todos los medios disponibles, ha previsto, entre otras acciones, el cierre temporal por precaución de la CV-428 en el punto kilométrico 15 en la vía de acceso a Cortes de Pallás, ya que todavía no se han acabado de instalar las pantallas dinámicas en el área en la que se produjo recientemente un desprendimiento de escombros en la ladera.

Este tramo ya tuvo que ser temporalmente cortado a principios del mes de diciembre como consecuencia de las fuertes precipitaciones, que provocaron algunos desprendimientos. La Diputación de Valencia procedió al cierre de la vía por precaución y para garantizar la seguridad del tráfico, aunque permaneció en servicio por si algún vehículo de emergencias necesitaba transitar por ella, como sucederá estos días.

Fue entonces, tras la reunión mantenida entre los técnicos de la Diputación e Iberdrola, cuando se decidió reforzar la zona con la instalación de pantallas dinámicas. Está previsto que a partir del día 22 de diciembre técnicos de Iberdrola instalen estos elementos en la zona afectada por las últimas lluvias, unas actuaciones que cubrirá económicamente la empresa energética. De esta manera, se completará el trabajo realizado por la Diputación a lo largo de este año, cubriendo la línea perimetral de refuerzo de la montaña para disponer de una protección absoluta.

Las inversiones del área de Carreteras en Cortes de Pallás este año ascienden a cuatro millones de euros, un presupuesto que se ha destinado a acciones como la implantación de un sistema de control de deformaciones en la ladera, tras el deslizamiento que se produjo en abril de 2015, que dejó sepultada la vía CV-428; el reasfaltado de la carretera; la ampliación de la plataforma; la sustitución de elementos de contención y señalización y la realización de mejoras en el túnel; la urbanización del entorno con el objetivo de mejorar los accesos a pie; y la realización de campañas de medición de la red geodésica.

Deixa el teu comentari