Benifaió impulsa entre los vecinos los huertos urbanos

El consistorio publica un anuncio para valorar la participación en esta iniciativa ecológica

En la adjudicación de huertos urbanos se tendrán en cuenta los criterios sociales de los interesados

huerto urbano écologicoBenifaió (02/02/2017).-El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la Concejalía de Agricultura y cumpliendo el acuerdo al que se había llegado con el Grupo Municipal Compromis, ha puesto en marcha por primera vez en el municipio la posibilidad de que los vecinos puedan cultivar sus propios productos a través de los huertos urbanos.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto, donde destacará la agricultura ecológica como base, podrán entregar su solicitud hasta el próximo 28 de febrero en la OAC (Oficina Atención Ciudadano- planta baja Ayuntamiento Benifaió).

El Ayuntamiento de Benifaió ha apostado por impulsar los Huertos urbanos bajo criterios sociales, por ello, entre los requisitos de los aspirantes destacan ser personas desempleadas, también aquellas que no reciban ningún tipo de prestación, pensionistas sin actividad remunerada, víctimas de la violencia de género, vecinos que tengan a su cargo personas mayores de edad o mayores con discapacidad, familias mono parentales o familias numerosas siguiendo los criterios del borrador de reglamento sobre el que se está trabajando.

También se destaca que podrían entrar en el proyecto aquellos colectivos que no cumplan con los requisitos establecidos por lo que también se pueden preinscribir.

Las parcelas tendrán unas características concretas como huertos urbanos y su uso será destinado para horticultura ecológica siendo los productos derivados para el autoconsumo.

El edil de agricultura Andrés Blázquez destaca que con esta iniciativa “pretendemos por una parte recuperar y mantener una agricultura tradicional y de respeto con el medio ambiente y a su vez ofrecer a vecinos que lo necesitan una oportunidad para trabajar, formarse, y crear sus propios productos”.

Enlace para consultar el documento informativo HUERTOS URBANOS http://www.benifaio.es/benifaio/RecursosWeb/DOCUMENTOS/2/0_3199_1.pdf

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.