Los escolares de Almussafes conocen de cerca el mundo de la radio

El Ayuntamiento de la localidad organiza un taller en el que los alumnos de los CEIP Almassaf y Pontet visitan las instalaciones de Almussafes Ràdio

Almussafes, a 7 de abril de 2017. El Centro de Información Juvenil de Almussafes está acogiendo estos días un taller sobre radio en el que están participando los escolares de tercero del CEIP Almassaf y los de tercero y cuarto del CEIP Pontet. En él, se les explica cómo funciona este medio de comunicación y se les da la oportunidad de locutar ante el micrófono sus propias creaciones. El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes conozcan el mundo radiofónico y animarles a colaborar con Almussafes Ràdio en la producción de sus propios espacios.

Transmitir información, contar historias de ficción o generar debates sobre los más variados temas son algunas de las formas que tenemos de utilizar la locución radiofónica, un ámbito desconocido para muchas personas y que los alumnos de los CEIP Almassaf y Pontet están descubriendo gracias al taller que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha para que los escolares tengan la oportunidad de adentrarse en esta disciplina.

Durante las sesiones, los participantes aprenden cuestiones relacionadas con este medio de comunicación y nociones básicas sobre los distintos géneros radiofónicos. De esta forma, los pequeños comunicadores aprovechan para locutar sus propios textos y, paralelamente, para conocer los programas informáticos que se utilizan para poder transmitir los contenidos a través de una emisora por Internet. Una vez editados, sus trabajos podrán colocarse en la parrilla de programación de la emisora de radio municipal para que los vecinos puedan escuchar sus creaciones.

“El objetivo es que los alumnos conozcan este medio de comunicación para que empiecen a interesarse por él como oyentes y, a la vez, para animarles a participar en Almussafes Ràdio y que sepan que aquí tenemos las instalaciones necesarias para poder emitir sus proyectos radiofónicos”, explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

El pasado miércoles 5 de abril, fue el turno de los alumnos de tercero de primaria del colegio Almassaf y el próximo martes 11 serán los escolares de tercero y cuarto del Pontet los que se pongan delante del micrófono. Para poder llevar a cabo en condiciones el curso, que tiene lugar en el estudio de Almussafes Ràdio situado en la segunda planta del Centro de Información Juvenil, se han establecido distintos turnos que se desarrollan entre las 9 y las 12:30 h.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari