El Departamento de Salud de La Ribera presenta el documental “Consulta 32” sobre Fibromialgia en el Ateneo Mercantil de Valencia

El Departamento de Salud de La Ribera presenta el documental “Consulta 32” sobre Fibromialgia en el Ateneo Mercantil de Valencia

Alzira (12.06.17).- El Departamento de Salud de La Ribera presentará mañana, martes 13 de junio, el documental “Consulta 32” (Consulting Room 32) sobre Fibromialgia, en el Ateneo Mercantil de Valencia.

En un pase privado para pacientes y profesionales sanitarios, el pase contará con la intervención del director médico y coordinador de la Unidad de Fibromialgia de La Ribera, Dr. Vicente Palop; el profesor de Investigación del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) Javier Moscoso, y la directora y productora Ruth Somalo.

“Consulta 32” recoge las narraciones de varias mujeres afectadas de Fibromialgia sobre su enfermedad, así como el peregrinaje médico al que se han visto sometidas hasta que se les ha realizado un diagnóstico y tratamiento correctos en el Hospital de La Ribera, donde se encuentra una de las unidades de referencia de la Comunitat Valenciana.

Este documental se ha realizado en virtud a un convenio de colaboración que el Hospital de Alzira tiene con el Área de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC y ha sido confinanciado por la productora norteamericana Horns and Tails Productions.

Se trata de un documental de fuertes personajes femeninos en el que se combina la tradición del cine directo con el documental de creación, que ha sido dirigido por la cineasta Ruth Somalo, especialista en cine documental y cuyas creaciones han sido galardonadas en diversos festivales de cine internacionales. Tras el pase privado de mañana, el documental comenzará su andadura por el circuito de festivales a partir del verano, iniciando una estrategia de distribución internacional.

Martes, 13 de junio

18:00 horas

Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18 – Valencia)

 

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.