Este sábado el RC Alzira celebra el fin de temporada

Como viene siendo habitual, el RC Alzira pone fin a la temporada 2016/17 con una fiesta deportiva que se encuadra dentro de la celebración de las Fiestas de Sant Bernat, y este año se llevará a cabo el sábado 24 a partir de las 17 h, en su feudo del Polideportivo Jorge Martínez Aspar.
Para la celebración, se tiene previsto disputar un partido entre el RC Alzira y el CR Albacete, seguido de algunos encuentros de ámbito lúdico social entre jugadores veteranos, algunos del primer equipo y chavales del S-18 y S-16. Después, los padres y madres de los más pequeños, S-8, S-10 y S-14, tendrán ocasión de “competir” contra sus hijos y saber lo que se siente como rugbier desde dentro, ¡¡prohibido no divertirse!!.Después, entrega de premios colectivos e individuales.
Se pone fin así a una temporada en la que el RC Alzira competía en fusión con el Cullera RC bajo la denominación deINTER “B”, que finalmente se alzó con el campeonato de su categoría ganándose el ascenso a 2ª Territorial.
Además, el Cullera INTER “A” también consiguió su campeonato en 1ª Regional, logrando el ascenso a División de Honor “B”.
Ahora, ambos clubs, deberán decidir sobre la conveniencia de hacer efectivos esos ascensos con lo que ello comportaría económica y fundamentalmente, deportivamente.
Pero no acaban ahí los buenos resultados deportivos del INTER, tal vez lo más importante es la consolidación de las escuelas como INTER (Alzira, Cullera, Tabernes, en algunas edades, solo Alzira, Cullera) que ya lleva varias temporadas funcionando y que se ha consolidado social y deportivamente, consiguiendo una integración y motivación entre los chavales que esta temporada ha dado muy buenos resultados deportivos.
Los chicos del S-18, han conseguido el subcampeonato de la liga Autonómica.
Los del S-16, que han realizado una temporada espectacular realizando un gran juego, han conseguido el subcampeonato de la liga Autonómica pero, además, quedaron campeones del Torneo Seven de la Comunitat Valenciana.
Los chicos del S-14, han sido cuartos clasificados de la liga Autonómica y subcampeones del Torneo Nacional Oliva Nova
Los S-12, también cuartos de su liga Autonómica.
También la cuarta plaza lograron los S-10, y los S-8, han disfrutado de todos y cada uno de los encuentros que jugaron en su competición.
En suma y más importante si cabe que los resultados en sí, es la motivación y la armonía lograda entre los chavales/as, sus monitores entrenadores y las familias. Todos juntos han conseguido que esto sea posible y que se consolide temporada tras temporada, todo, en beneficio de este deporte integrador donde los haya.
¡¡enhorabuena a todos/as!!, ¡¡os esperamos el sábado!!

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.