La Ribera registra una demora media para consulta con el especialista de 18 días menos que el resto de hospitales públicos

Balance de actividad asistencial del primer semestre de 2017

• Frente a los 41 días de demora media del resto de departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, el de La Ribera ha tenido una espera media de 23 días.

• Cabe destacar la escasa demora que han registrado, durante este primer semestre, especialidades como Cirugía Torácica, Cirugía Cardiaca, Medicina Intensiva, Nefrología, Cardiología Infantil, Psiquiatría o Traumatología y Cirugía Ortopédica, entre otras.

Alzira (05.09.17).- El Departamento de Salud de La Ribera ha cerrado el primer semestre del año con una demora media para obtener una primera consulta con el especialista de 23 días, 18 días menos que el resto de departamentos de la Comunitat Valenciana, que han tenido una espera media de 41 días.

Así, entre enero y junio de 2017, el Departamento de Salud de La Ribera ha atendido un total de 305.445 consultas de Atención Especializada.

Cabe destacar la escasa demora que han registrado, durante este primer semestre, especialidades como Cirugía Torácica (2 días), Cirugía Cardiaca (3 días), Medicina Intensiva (4 días), Nefrología (4 días), Cardiología Infantil (5 días), Psiquiatría (10 días) o Traumatología y Cirugía Ortopédica (12 días), entre otras.

Según ha destacado el director médico del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Vicente Palop, “el mantenimiento de esta demora media ha sido posible por el trabajo y la dedicación por parte de nuestros profesionales y por nuestro modelo de gestión asistencial, que permite implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en las demoras o listas de espera, a diferencia del sistema de gestión directa tradicional donde, como afirmó la consellera de Sanitat, Carmen Montón, recientemente, se continua trabajando exactamente igual aunque haya aumentado la lista de espera”.

“Ello repercute directamente en beneficio del paciente de La Ribera, que obtiene una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas”, ha señalado el Dr. Palop.

Intervenciones quirúrgicas

Asimismo, el Hospital Universitario de La Ribera ha realizado, entre enero y junio de este año, más de 11.800 intervenciones quirúrgicas. Cabe destacar que los pacientes del Hospital de Alzira han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanitat relativos a junio del presente año.

En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat con corte en junio ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días.

Demora consulta con el especialista. Enero-junio 2017
DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA RIBERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Demora CC.EE.

Alergología 12 Neurología Infantil 25
Anestesia / Reanimación 10 Nutrición y Dietética 20
Angiología y Cir. Vasc. 10 Odonto-Estomatología 6
Cardiología 19 Oftalmología 18
Cardiología Infantil 5 Oncología 12
Cirugía Cardiaca 3 Ondas de Choque 19
Cirugía General y Digestiva 6 Otorrinolaringología 8
Cirugía Máxilo-facial 14 Pediatría      19
Cirugía Pediátrica 6 Psiquiatría 10
Cirugía Plástica 9 Radioterapia 10
Cirugía Torácica 2 Rehabilitación 12
Dermatología 33 Reumatología 13
Dismorfología Pediátrica 24 Trauma-Cirugía Ortopédica 12
Endocrinología 8 U.S. Sexual y Reproductiva 15
Encocrinología Infantil 17 Unidad Aparato Locomotor 12
Ginecología 13 Unidad de Atención Temprana 10
Hematología 4 Unidad de Coloproctología 9
Maternidad 3 Un. de Fibromialgia y Fat. Crónica 66
Medicina Digestiva 19 Unidad de Geriatría 18
Medicina Digestivo Infantil 10 Unidad de Mama 12
Medicina Intensiva 4 Unidad de Nódulo Pulmonar 4
Medicina Interna 12 Unidad de Raquis 14
Nefrología 4 Unidad de Tiroides 3
Nefrología Infantil 25 Unidad de Tratamiento Dolor 18
Neonatología 10 Unidad del Sueño 27
Neumología 7 Unidad Enferm. Infecciosas 8
Neumología Infantil 21 Unidad HTA 12
Neurocirugía 16 Unidad Tratamiento Anticoag. 7
Neurología 52 Urología 18
TOTAL 23

 

 

 

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.