Los alumnos del colegio Padre Manjón de La Torre recogerán en los huertos urbanos de Sociópolis los frutos que ellos mismos sembraron a mano el pasado mes de abril

Los escolares culminan mañana el aprendizaje sobre los secretos del cultivo de la calabaza.

Valencia, 25 de septiembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), en colaboración con el Consell Agrari Municipal de Valencia y bajo el patrocinio de la Mutualidad Arrocera de Seguros-Agromás, organizan mañana martes 26 de septiembre, a las 10 horas, el acto de recolección de calabazas en los huertos urbanos de La Torre (Sociópolis).

Unos 25 escolares del colegio público Padre Manjón de la Torre recogerán con sus propias manos –siempre con las instrucciones y los consejos impartidos por los agricultores– las calabazas que ellos mismos sembraron el pasado mes de abril, cerrando así todo el ciclo del cultivo. La concejala de Agricultura del ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y el presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, asistirán al acto, el cual incluirá además una explicación acerca de las diferentes clases de calabazas (la característica de la huerta valenciana, la peregrina o la icónica de Halloween), así como un concurso de dibujo sobre esta rica experiencia.

DÍA: Martes, 26 de septiembre
HORA: 10 horas
LUGAR: Parque urbano de la Torre (Sociópolis)

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari