La banda de Càrcer conmemora su 125 aniversario con un réquiem a Mozart

20 de octubre de 2017.La Sociedad Artístico Musical El Valle de Càrcer está de aniversario y a través de todo el año 2017 está celebrando actividades. La próxima será este próximo domingo con un Réquiem Re Menor de Wolfgang Amadeus Mozart. Correrá a cargo del Coro Madrigal de Benifaió y la Orquestra Scelta Nova. El director del evento musical será Candi Escrivá, mientras como solistas actuarán Tania Bou (soprano), Isabel Marí (alto), Jesús Rodrigo (tenor) y Juan Felipe Durá (bajo).

El réquiem tendrá lugar en el Centre Cultural Antonio Rodríguez Castellano de Càrcer a partir de las 19 horas y la banda local ha contado con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y la Virgen de Gracia por su décimo aniversario. La entrada será gratuita. También colaboran el Ayuntamiento de Càrcer y la Diputación de Valencia a través del SARC.

La Sociedad Artístico Musical El Valle de Càrcer nació en 1892 gracias a la iniciativa de un grupo de personas del pueblo que aprendieron a tocar instrumentos de manera autodidacta y, según las investigaciones de Noèlia Aranda, acostumbraban a practicar en la plaza del pueblo, donde más adelante hacían conciertos en verano. El primer director de la banda fue Mariano Arquiola, un apasionado de la buena música que hizo un extraordinario trabajo construyendo los cementos musicales de esta banda centenaria.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.