El alcalde de Alcàntera de Xúquer, reconocido por la Guardia Civil de Càrcer

El alcalde de Alcàntera de Xúquer, reconocido por la Guardia Civil de Càrcer

7 de noviembre de 2017.Julio García recibe un galardón por su dedicación y compromiso a favor de la labor compartida de la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
La Guardia Civil de Càrcer ha reconocido a Julio García, alcalde de Alcàntera de Xúquer, por su trabajo a fin de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre las instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
Actualmente, Alcàntera y Càrcer tienen activado un servicio pionero de policía asociada. Los agentes de ambas localidades trabajan como un solo cuerpo y patrullan las calles gracias al acuerdo firmado entre todas las administraciones involucradas. Un método con el que se han aumentado los servicios de vigilancia al contar con el doble de plantilla. «La unión ha permitido dotar a nuestras poblaciones de mayor bienestar», asegura el alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García.

Durante la legislatura se han sucedido diversos casos en los que la contribución y apoyo del consistorio han sido claves para imponer la justicia. En marzo de 2016, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil consiguió desmantelar un laboratorio de producción de marihuana en Alcàntera de Xúquer con 197 plantas en fase de floración. Y en junio del mismo año, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, permitió en menos de 24 horas localizar y detener a los presuntos autores del secuestro y las coacciones a un hombre de 48 años con un importante grado de minusvalía. «Recibir este reconocimiento es siempre un motivo de orgullo. En materia de seguridad, tanto la Guardia Civil como la Policía Local están haciendo un gran trabajo y eso permite a nuestros ciudadanos que vivan con mayor tranquilidad», sentenció García.

El acto estuvo presidido por el capitán don Antoni Carillo Gómez, de la demarcación de la zona de Xàtiva, y don José Vicente Remón Bosc, de Alcàntera de Xúquer.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.