En el simulacro de incendio han intervenido Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y el Centro de Coordinación de Emergencias.

Cerca de 100 profesionales y pacientes del Hospital de La Ribera participan en el simulacro de evacuación de Consultas Externas

• El objetivo de estos ensayos realizados periódicamente en el Hospital y centros de salud, es velar por la seguridad de los trabajadores y pacientes en caso de una situación crítica real.

Alzira (09.11.17).- Cerca de 100 profesionales y pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han participado en el simulacro de evacuación del área de Consultas Externas que, esta mañana, se ha llevado a cabo en el centro sanitario de Alzira.

En este simulacro han participado, de forma coordinada, profesionales sanitarios del centro hospitalario (cirujanos, anestesistas, enfermeros, celadores, etc.) y pacientes reales (que han sido informados previamente de la realización de este ensayo), así como efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El ensayo ha consistido en el desalojo de la zona de Consultas Externas de la segunda planta del centro al detectarse a las 12:30 horas un fuego incontrolable en la consulta 49, y ante la imposibilidad de sofocarlo, se ha procedido a la evacuación. Tras el simulacro el Hospital ha retomado su actividad asistencial habitual.

El objetivo de este tipo de ensayos que periódicamente lleva a cabo el Departamento de Salud de La Ribera, tanto en el Hospital como en centros de salud, es asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y acompañantes, en caso de incendio o de cualquier otro tipo de emergencia real.

Estos ejercicios se enmarcan dentro del Plan de Emergencias del Departamento de La Ribera, un programa que contempla todas las medidas que los trabajadores deben adoptar en caso de una situación crítica.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.