Presentació II Edició dels premis FEM FUTUR FP “La Ribera del Xúquer”.

Dimarts 21 de novembre 2017, seu de la Mancomunitat de la Ribera Alta.

El Consorci de la Ribera (Mancomunitat Ribera Alta i Mancomunitat Ribera Baixa) amb la col•laboració de SECOT (Voluntariat Sènior d’Assessorament Empresarial) convoca i organitza la II Edició dels premis FEM FUTUR FP “La Ribera del Xúquer”.

Aquests premis van dirigits a Estudiants d’últim curs del Cicle Superior dels Centres d’FP de la Ribera Alta i Ribera Baixa, en qualsevol de les seues branques, que presenten un pla d’empresa amb una idea concreta i amb un projecte viable per a realitzar una activitat que els permeta iniciar un pla d’acció que, a mig termini, puga suposar no només al seu manteniment i futur, sinó la creació d’altres llocs de treball.
Las personas participantes formaran parte de un programa formativo.
Desarrollo del Programa

El proyecto se realizará de enero a junio de 2018, consistirá en las siguientes fases :• En la fase I, se desarrollará la introducción al Plan de Empresa; en este periodo, se impartirá, por miembros de SECOT, la Píldora Formativa I, que contempla la Introducción, características del Plan de Empresa Estudio de Mercado y DAFO.
Al finalizar esta fase I, se realizará una selección de los proyectos presentados e iniciados, limitando a un máximo de 20 los proyectos para la candidatura a los premios FEM FUTUR FP LA RIBERA DE XÚQUER.
• La Fase II, que contempla los aspectos relacionados con el Plan de Marketing, Organización y Recursos Humanos.
• La Fase III, analizará los aspectos relacionados con la preparación del Plan Económico Financiero y el Resumen Ejecutivo.
• La Fase IV tendrá lugar, mediante la tutoría personalizada, como apoyo a los tutores académicos, por parte de Seniors de Secot, de los proyectos candidatos a los premios FEM FUTUR FP RIBERA DE XÚQUER.

En el mes de junio tendrá lugar la entrega de los Proyectos terminados y la valoración de los mismos por parte de un jurado.

Valoración de los proyectos
Se realizará, por un Jurado compuesto por Representantes de CONSORCI DE LA RIBERA, representantes de la Institución Educativa y representantes de SECOT, la valoración de los Proyectos aportados.
Los criterios que seguirá el Jurado para esta valoración se centraran en los siguientes aspectos:
a) Originalidad de la idea.
b) Viabilidad del proyecto.
c) Segmento social al que va dirigida la actividad.
d) Coherencia de los objetivos.
e) Presentación y Defensa del Proyecto.
Para el punto e) dispondrán, los titulares de los proyectos, de 15 minutos, para su Defensa ante el Tribunal.
El Tribunal tomará la decisión, en sesión que celebrarán el mismo día de la exposición, una vez concluidas todas las defensas de los proyectos.
5. Los Premios
Se concederán tres premios, con las siguientes dotaciones:
1er. Premio, dotado con 300 euros y Certificado
2º. Premio, dotado con 200 euros y Certificado
3er. Premio, dotado con 100 euros y Certificado
Se podrán conceder Accésits adicionales, a juicio del Jurado, con entrega de Diploma, pero sin dotación económica.
SECOT realizará, a petición del interesado, la mentorización o asesoramiento para la puesta en marcha de los proyectos presentados a concurso.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.