«La comèdia de les equivocacions» arrasa en el Cullera a escena

La Escola Municipal de Teatre de Silla se hace con seis de los ocho premios // El homenajeado de esta edición ha sido Carles Alberola por su trayectoria

CULLERA. 27-11-17. Hasta seis veces tuvo que subir la compañía sillense al escenario de la Casa de la Cultura de Cullera. Allí, se celebró la entrega de premios de la XIV edición de la Mostra de Teatre ‘Cullera a escena’. La ‘Comèdia de les equivocacions’ logró alzarse el domingo como gran triunfadora de la noche en el concurso de teatro municipal en el que competía con otras cinco compañías.

La representación, que ya cautivó al público el pasado 10 de noviembre, consiguió los galardones a mejor obra y mejor dirección con Ramón Moreno y Amparo Pedregal a la cabeza. Además, Paula Santana se llevó el mérito a mejor actriz, Teresa Llácer y Enri Sánchez a mejor actriz de reparto (ex aequo) y Claudi Ferrer a mejor actor de reparto. La E.M.T. de Silla también se llevó al premio del público.

‘La comèdia de les equivocacions’, obra de William Shakespeare, se sitúa en la ciudad de Éfeso, la cual está en guerra comercial con Siracusa. Cuando empieza la historia, dos siracusanos han desembarcado en Éfeso a pesar de que las leyes lo prohíban. Aunque conocen la leyenda que dice que la ciudad está llena de estafadores, magos, brujas que te hacen perder el alma y demás seres sin vergüenza, la pareja permanecerá un día en el puerto para buscar sus orígenes.

Mejor escenografía y mejor actor

En la Mostra de Teatre de Cullera hubo un premiado más, aunque se llevó un doble galardón. José Antonio Pérez Fresco consiguió el reconocimiento a mejor escenografía y mejor actor por su trabajo en ‘El eunuco’, una obra clásica de Terencio versionada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, dotada de diálogos muy actuales y un toque gamberro y desenfadado.

Homenaje a Carles Alberola

La gran noche del teatro en Cullera quiso homenajear a Carles Alberola, actor, director de teatro y dramaturgo valenciano. Personalidades del mundo teatral como el dramaturgo Rodolf Serra, el actor Toni Benavent o el director de Culturarts Abel Guarinos, fueron hasta la Casa de la Cultura cullerense para aplaudir su trayectoria.

Al acto también asistió el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, quien aprovechó para anunciar que el año que viene Cullera volverá a formar parte del Circuito Teatral de la Generalitat Valenciana, ampliando así la oferta cultural en el terreno de las artes escénicas de la localidad.

Previo a la entrega de premios, tuvo lugar la representación de Hamlet Canalla, una coproducción entre el Instituto Valenciano de Cultura y la Compañía de Teatro Micalet. La obra, que se encontraba fuera de concurso, mostró una nueva versión de Hamlet, sugiriendo un tema de eterno debate entre la complejidad, la tragedia y la venganza.

Esta catorceava edición del Cullera a escena ha sido organizada por la concejalía de Cultura, encabezada por Sílvia Roca, y ha contado con la colaboración de la asociación cultural K-lidoscopi y el patrocinio de la SAV.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.