El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante nombra colegiado de honor al secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, Ramón Mampel

Valencia, 29 de noviembre de 2017.- Los ingenieros agrónomos valencianos han entregado el nombramiento como Colegiado de Honor al secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, Ramón Mampel. El decano del COIAL, Baldomero Segura, ha destacado «la importante labor de LA UNIÓ en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana desde su creación y la participación activa de numerosos compañeros Ingenieros Agrónomos en la organización sindical agraria». Entre los motivos que han llevado al COIAL a brindar el reconocimiento al máximo responsable de LA UNIÓ, Segura ha mencionado «su liderazgo destacado en el asociacionismo agrario valenciano, desde donde ha reivindicado de una forma clara y constante la necesidad de contar con ingenieros agrónomos tanto en el sector público como en el privado».

Con motivo del acto protocolario de nombramiento de Colegiado de Honor, las juntas de gobierno de LA UNIÓ y el COIAL han mantenido un encuentro de trabajo en la sede de la Organización Profesional Agraria a fin de abordar diversos temas de interés. La reunión ha permitido trazar vías de colaboración futura entre los agricultores y los profesionales de la ingeniería agronómica en asuntos que competen a ambas entidades.

Entre los asuntos en que el COIAL y LA UNIÓ quieren articular un discurso común ante las Administraciones figuran la ordenación del territorio, los procedimientos relativos a la evolución de impacto ambiental de proyectos de los sectores agropecuario y agroalimentario, la futura ley de estructuras agrarias de la Comunitat Valenciana o la mejora de la eficacia en el uso de los recursos hídricos, punto de especial importancia debido a la severa sequía que se está sufriendo.

Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, se ha mostrado agradecido «por un reconocimiento que más que para mi persona es para el conjunto de nuestra Organización Profesional Agraria, que vela por los intereses de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana desde hace ya más de 40 años y lo seguirá haciendo con el mismo ímpetu en el futuro”. Mampel señala que para LA UNIÓ, «es fundamental seguir colaborando de forma estrecha con los profesionales de la rama agronómica, nos necesitamos unos a otros en nuestra actividad diaria en el campo».

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.