“Aigües de Sueca ahorrará este año más de 600.000 m3 de agua potable”

font_aigues_suecaSueca, 10/02/2017.Aigües de Sueca, entidad pública empresarial adscrita al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca, ahorrará este año más de 600.000 m3 de agua potable gracias a los trabajos de sectorización del casco urbano y a los avances que supondrá la implantación de la nueva tecnología para la detección de fugas, en colaboración con Aguas de Valencia.

Durante el mes de diciembre del pasado 2016 se realizaron los trabajos de sectorización del casco urbano de Sueca con la instalación de los registradores de caudal que permiten conocer on-line, de manera inmediata, la cantidad de agua que se utiliza en cada sector. Con estos trabajos, se ha dividido así Sueca en cinco sectores, en previsión de crear otros tantos subsectores en este 2017.

De esta forma y gracias a la colaboración público – privada entre Aigües de Sueca y Aguas de Valencia, la capital riberenca ha iniciado los trabajos de detección de fugas y su posterior reparación para mejorar el rendimiento de la red de agua potable en el municipio. A día de hoy ya se han detectado y reparado fugas que suponen un ahorro real de 200.000 m3/año y se prevé que a finales de año, continuando con los trabajos de revisión de la red, se ahorre un total de 600.000m3 que significarán aproximadamente 50.000 euros de ahorro anual en energía eléctrica.

En palabras de Pilar Moncho, concejala del Ayuntamiento de Sueca y Presidenta de la empresa municipal Aigües de Sueca : “Somos muy sensibles a la necesidad de ahorrar agua en nuestro municipio, ya que es un bien público y debemos esforzarnos en mejorar el rendimiento de nuestra red de agua potable”.

También señaló Pilar Moncho “ahorrando agua, ahorramos también energía y por tanto reducimos emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo que el municipio de Sueca sea más respetuoso con el medio ambiente”.

Aigües de Sueca utilizará la tecnología de Aguas de Valencia mediante un software especializado en alarmas para la rápida detección de fugas “invisibles” en la red del municipio. Esto permitirá un control más preciso de los caudales de agua consumidos y ayudará, como demuestran los primeros registros, a mejorar la eficiencia de la red.

Deixa el teu comentari