Alberic vive un fin de semana lleno de cultura

la-societat-unio-musical-dalbericAlberic, 15 de septiembre de 2016.  Alberic vivirá durante el fin de semana tres importantes actos que llenarán la localidad de cultura, vinculada a varios campos y dirigida a varios sectores de la población, con el broche de oro en forma de un especial concierto con reminiscencias históricas. El primero de ellos tendrá lugar el viernes a partir de las 19 horas en el Teatre Liceu, con la proyección de un serial de videos en los que se mostrará la biodiversidad del territorio valenciana.

El documental “Biodiversitat” de la compañía SamarucDigital se compone de diecisiete videos sobre la rica biodiversidad valenciana, con una posterior charla por parte de los creadores. Una jornada ecológica para reflexionar sobre la conducta humana y el medio ambiente. Al día siguiente, será el turno del mentalista Darío Piera, que presentará, también en el Teatre Liceu, “La cuarta dimensión”. Piera consiguió ser Premio Óscar Seguí, con mención especial del jurado en 2014. Será a las 22 horas.

Por último, para el domingo se ha reservado una importante cita con el concierto que la Societat Unió Musical d’Alberic ofrecerá en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. La banda alberiquense ha sido seleccionada para conmemorar el 130 aniversario del primer Certamen de la Feria de Julio, por lo que el ayuntamiento fletará autobuses (ya se han reservado cuatro por la gran demanda de público) para el desplazamiento hasta la capital valenciana.

La  Societat Unió Musical d’Alberic (así como también la banda de Algemesí cuyo concierto tendrá lugar a las 12 horas) participó en el primer concierto celebrado hace más de un siglo. El concierto contará con la participación de la sociedad musical alberiquense a partir de las 12 horas del domingo 18.

 

Deixa el teu comentari