Alberto Fabra ha recibido a la Junta de Gobierno de la Acequia Real del Júcar con motivo de su 750 Aniversario

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido en audiencia, en el Palau de la Generalitat, a la Junta de Gobierno de la Acequia Real del Júcar, con motivo de su 750 Aniversario.

alberto_fabra_audiencia_acequia_real_jucarLa Acequia Real del Júcar, la Comunidad de Regantes más importante de la Confederación Hidrográfica del Júcar, discurre aproximadamente por 54 kilómetros y da servicio a más de 20.000 hectáreas y a 35.000 personas de 20 poblaciones de la provincia de Valencia. Además de ser un factor económico muy importante en la región, se ha constituido, dada su antigüedad -más de siete siglos-, en un signo de identidad cultural y en un elemento de vertebración de la comarcas de la Ribera Alta, Ribera Baja y la Horta Sur.

Durante el encuentro, el President ha trasladado a los regantes el apoyo de la Generalitat y ha asegurado que el Consell “seguirá defendiendo los derechos de todos los regantes de la Comunitat Valenciana”.

Cabe destacar que la inversión total del Estado y la Generalitat en la Acequia Real del Júcar asciende hasta el momento a 186 millones de euros (112,8 millones de euros del Ministerio y 73,2 millones de la Generalitat). Además, el Consell ha aprobado un crédito extraordinario de 1,8 millones de euros para la modernización de regadíos de la Acequia Real del Júcar, que tiene como objetivos principales ahorrar agua, aumentar la competitividad de las producciones y mejorar la calidad del servicio a los regantes.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo un Plan de Actuaciones prioritarias en materia de agua, en el que se incluyen inversiones por más de 50 millones de euros para modernizar los regadíos tradicionales de la Ribera del Júcar.

Peu

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari