Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent dispondrán de agua potable sin pesticidas

La Diputación financia la instalación de filtros de carbono en el depósito de agua comunitario de cuatro poblaciones de la Ribera
Alfonso Rus durante la firma de convenio con Mancomunidad intermunicipal
27/12/2014
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent, Vicente Monar, por el que se financiará la colocación de filtros y mejorará la calidad del agua de estos municipios.

Firma convenio Mancomunidad intermunicipal
Firma convenio Mancomunidad intermunicipal

Así, Monar ha explicado que los estudios realizados advirtieron de la presencia de pesticidas y solicitaron ayuda a la Diputación, institución que subvenciona la actuación.

Monar explica también que estas poblaciones cuentan con un depósito de agua comunitario, por lo que la edificación con filtros de carbono y los prefiltros se colocarán antes del depósito, para que cuando el agua llegue esté en perfectas condiciones.

Por último, asegura que gracias a estas obras, la cantidad de pesticidas en el agua será mínima e insignificante, por lo que los vecinos de las cuatro poblaciones “podrán beber agua del grifo”.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari