Alfonso Rus nunca contrata ni interviene en los pliegos de condiciones de la Diputación de Valencia

  •  Los servicios técnicos de la corporación provincial y la Mesa de Contratación son los encargados de elaborar los pliegos de condiciones y de velar porque las adjudicaciones o selección de las empresas se ajusten a los requisitos
  • Los ayuntamientos han contratado el suministro de bombillas led a cualquiera de las cinco empresas, seleccionadas en el plan de 2012 a partir del correspondiente pliego de condiciones y en un proceso ejemplar.
  • Un 41,79% de las instalaciones se han hecho con la empresa Inelcom y un 58,17% con las cuatro restantes, mientras de 219 pueblos, 130 contrataron a Actia, El Corte Inglés, Marina d´Or Energías Renovables y Sice y 89, a Inelcom

24/noviembre/14.- Ante la información aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación sobre el proceso de selección de las empresas que han contratado los ayuntamientos de la provincia de Valencia para la instalación de bombillas led, la Diputación de Valencia quiere aclarar y desmentir algunos de los contenidos  difundidos.

El presidente Alfonso Rus nunca contrata a ninguna de las empresas de las que se presentan a concursos y licitaciones que ejecuta la Diputación de Valencia ni interviene en el contenido de los pliegos de condiciones ni requisitos técnicos, sino que son los técnicos de la casa y la Mesa de Contratación quienes se encargan de elaborar los pliegos de requisitos y condiciones de cada uno de ellas y de velar porque las empresas adjudicatarias o seleccionadas para cualquier servicio cumplan con los requisitos y condiciones técnicas exigidas.

El proceso aludido ha sido ejemplar y ha cumplido con todos los requisitos concursales de transparencia, concurrencia pública y publicidad.

En contra de lo que se pretende en la citada información de dar preferencia a una empresa, si se hubiera querido adjudicarla directamente a algún supuesto favorito se hubiera hecho un concurso de adjudicación al uso y no un concurso abierto, que ha permitido la selección de cinco empresas – El Corte Inglés, Inelcom, Actia, Marina d´Or Energías Renovables y Sice-  que cumplían los requisitos y a las que los ayuntamientos, siguiendo sus criterios y necesidades, podían contratar, como de hecho así ha sido.

Se trata del Plan de eficiencia energética de Alumbrado Público de 2012 dotado con más de 30 millones que se han distribuido según la demanda de los ayuntamientos, no con un contrato a una sola empresa.

Han sido los municipios quienes, por tanto, han elegido entre las firmas seleccionadas, como lo prueba el hecho de que, del total de la bombillas instaladas, el 41,79% proceden de Inelcom y un 58,7% de las restantes. De hecho, del total de 219 municipios que han optado por esta iniciativa de ahorro energético y de gasto en consumo y  mantenimiento, 89 municipios han optado por la citada empresa y 130 por las demás.

Por último, ninguna persona vinculada con la Diputación ha sido elegida por ninguna de estas empresas para comercializar sus productos.

El presidente Rus ha expresado su rechazo de esta información y ha  manifestado que “en mis más de 30 años de gestión pública nunca he hecho nada que haya dado pie a que me señalen y, aunque quieran pintarlo de otra forma, sigue siendo así.

Peu

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari