Algemesí recibirá a SSMM Los Reyes Magos de Oriente que aterrizarán en helicóptero en la localidad

Sus majestades aterrizarán un año más en la zona del Pla para saludar a todos los niños que acudan a recibirlos y recoger las últimas cartas de los niños

Algemesí despedirá a SSMM con un gran fin de fiesta en la Plaza Mayor, organizado por Maduixa Teatre, del que podrán disfrutar todos aquellos que allí se den cita

Los mayores de la residencia Sant Vicent Ferrer, el centro de Alzheimer y las hermanas de la Divina Providencia también recibirán la visita de SSMM

Algemesí (02-01-15). Algemesí recibirá un año más a SSMM los Reyes Magos de Oriente que visitarán a los niños y mayores de la localidad en una agenda repleta de actos  programados para los días 4 y 5 de enero. En primer lugar, los embajadores de SSMM Los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad para atender todas las peticiones de los más pequeños y recoger sus cartas el día 4 de enero a las 18.00 horas. Todos aquellos que se acerquen hasta en la plaza mayor  podrán hablar directamente con los embajadores reales y recibir una bolsa de golosinas aptas para celíacos.

REISEste año, los embajadores reales vendrán acompañados por el grupo musical infantil Pop’s Corn, una producción de la compañía Maduixa Teatre, que presentará el evento y lo amenizará musicalmente.

El día 5 de enero, sobre las 17.15 horas aterrizarán en helicóptero, procedentes de Oriente SSMM Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar y saludarán en primicia a todos los niños y niñas que se desplacen hasta la zona del Pla. Desde allí partirán para participar a  las 19 horas en la Gran Cabalgata de Reyes, en donde harán un desfile que se iniciará en el Teatro Municipal, para pasar por las calles Àrbres, Germanies, Muntanya hasta llegar a la plaza Mayor.

Una cabalgata en la que está prevista la participación de cerca de 500 vecinos y vecinas de la localidad que contribuirán con su colaboración a incrementar la espectacularidad de la gran fiesta de Reyes. Entre los participantes, la banda del Stmo. Ecce Homo Maristas, el Berca Grup de Danses, la Escola de Tabal i Dolçaina d’Algemesí, grup de gimnàs Toñi, batukada Trabukatu, Banda de CCTT de Ntra. Sra. Al Peu de la Creu, la banda de tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Societat Musical d’Algemesí, entre otros. Como novedad, también participarán este año los falleros de la comisión Ideal Terrassa, los presidentes infantiles y las Falleras Mayores de la ciudad.

Tras finalizar el recorrido todos ellos y el resto del espectáculo preparado, que estará presentado por los televisivos Joan Miquel Reig y Pepa Sarrió, al llegar a la plaza, los Reyes entrarán a la Basílica para adorar al niño Jesús.

Posteriormente, ya en la plaza, SSMM recibirán de manos del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont,  la llave de la ciudad mágica que abre las casas de todos los niños y niñas de la ciudad. Y para la ocasión, Maduixa Teatre ha preparado un fin de fiesta muy especial en la plaza mayor para poner punto y final a la gran cabalgata de Reyes, por lo que ‘os esperamos a todos en la plaza para disfrutar de este gran espectáculo que, sin duda alguna, sorprenderá a muchos’, explica Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí.

Una vez terminen los saludos a los más pequeños procederán a visitar a las Hermanas de la Divina Providencia (Sra. Pepa). Desde allí, SSMM procederán a realizar el reparto de los juguetes a todos los niños y niñas de Algemesí. De este modo se clausurará esta visita tan deseada, especialmente por los más pequeños, hasta el próximo año.

También está prevista para el día 5 la visita a los mayores de la ciudad por parte de sus de SSMM, quienes visitarán la residencia de Sant Vicent Ferrer y el Centro de Alzheimer para repartir regalos e ilusión en estas fechas tan señaladas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REYES ALGEMESÍ

4 de enero de 2015

18.00 horas. Entrega de cartas a los embajadores reales. Plaza Mayor

5 de enero de 2015

17.15 horas. Llegada del helicóptero a la zona del Pla

19.00 horas. Cabalgata de Reyes y fin de fiesta en la Plaza Mayor a cargo de Maduixa Teatre

Peu

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari