Algemesí recoge cerca de 4.000 litros de aceite usado doméstico durante este año

Durante 2014 se han superado las cantidades recogidas durante los últimos 5 años, siendo la de este anuario la cifra más alta.

Algemesí (03-12-14). Los vecinos y vecinas de Algemesí cada vez están más comprometidos con el medio ambiente y apuestan por medidas como el depósito de aceite usado en los puntos establecido. Por ello, durante este año, ya se han recogido cerca de 4.000 litros entre los diferentes puntos de la localidad.

Pl. Argentina Por este motivo, el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, también ha realizado varias campañas para la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de recoger aceite usado doméstico. De igual modo también se han repartido embudos y trípticos informativos para facilitar la recogida del aceite y poder depositarlo sin ensuciar en los contenedores habilitados para ello.

“Gracias a estas iniciativas se ha conseguido incrementar la recogida de litros de aceite usado doméstico respecto a las cantidades recogidas el año pasado que fue de 3.080 litros”, explica el concejal de Medio Ambiente, Vicente Felici.

Además, durante 2014 se han superado las cantidades recogidas durante los últimos 5 años, siendo la de este anuario la cifra más alta. “Felicitar a todos los vecinos y vecinas de Algemesí que participan con estas acciones porque es la mejor forma de preservar el medio ambiente, siempre gracias a la colaboración de todos. Y es que hay que recordar que basta una sola gota de este aceite para contaminar un litro de agua”, cita el edil de Medio Ambiente, Vicente Felici Castell.

No obstante el edil del área también explica que es de vital importancia realizar un esfuerzo para deshacernos del aceite usado doméstico de una forma responsable. “Por ello, el consistorio seguirá realizando actividades de este tipo y campañas promocionales para que todos los ciudadanos se conciencien de que pueden asistir a los contenedores naranjas habilitados en la población para el depósito del aceite usado”, explica el edil.

Algemesí cuenta en la actualidad con 10 contenedores de color naranja, que son donde debe depositarse el aceite usado doméstico, además del ubicado en el ecoparque. Los puntos donde la población puede dejar el aceite son: plaza Argentina/ Cámara Agraria, plaza del Cid, plaza de la Ribera/Av. Del País Valencià, calle Cervantes/ Biblioteca, calle de Covadonga/ calle San Isidro, plaza Primero de Mayo, calle Vall d’Albaida, plaza de España/Carrascalet, parque de Salvador Castell/ pasarela Maristas y parque Salvador Castell/ calle dels Ànecs.

Deixa el teu comentari