Alzira correrá contra el cáncer de mama el próximo 22 de octubre

Se trata de una iniciativa de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA) junto con el Hospital de La Ribera y el Ayuntamiento, con el objetivo de concienciar a la población sobre la incidencia de la enfermedad. Los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra el cáncer.

 Sobre la reversión del hospital, el alcalde Diego Gómez ha explicado que “no podemos volver 20 años atrás cuando los habitantes de la comarca debían trasladarse a Valencia” y por ello “el Ayuntamiento de Alzira luchará para que el Hospital mantenga los servicios de primera calidad”.

El Dr. Cuevas, Jefe de Oncología, espera que en un futuro, tras la reversión, “el Hospital de La Ribera pueda mantener su Unidad de Mama, una referencia nacional”.

foto-prensa-4Alzira (03.10.16).– El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido, esta mañana, la presentación de la V Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, en Alzira.

Esta Carrera, que tiene un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo cada 19 de octubre. Los fondos recaudados con la venta de dorsales se destinarán a cubrir los gastos de la Carrera y a la lucha contra el cáncer.

El acto de presentación de esta cuarta edición ha ido a cargo de la presidenta de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), Mariví Ferragut, quien ha estado acompañada del alcalde de Alzira, Diego Gómez; El Dr. Vicente Palop, Director Médico del Hospital de La Ribera; El Dr. José Emilio Llopis, Director Médico Quirúrgico; el jefe del Servicio de Oncología, José Miguel Cuevas; y el presidente del Club de Atletismo La Rabosa, Facundo Botija.

Mariví Ferragut se ha mostrado “satisfecha por poder presentar ya la quinta edición de esta Carrera, cuyo objetivo es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto en la vida de los afectados, sus familiares y amigos”. En este sentido, Ferragut ha manifestado su convicción de que “los ciudadanos de La Ribera podemos estar muy tranquilos por la atención que nos puede prestar el Hospital de Alzira, que cuenta con destacados profesionales y la tecnología más avanzada para luchar contra la enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha afirmado que “el papel de las mujeres, coordinadas en asociaciones, es fundamental; su solidaridad, entusiasmo y positivismo es determinante para ganar la batalla de la sensibilización y comenzar a derrotar a la enfermedad”.

En este sentido, el doctor José Miguel Cuevas ha recordado que “el Hospital de La Ribera diagnostica en torno a 200 nuevos casos de cáncer de mama cada año, si bien la supervivencia en este tumor se encuentra en el 80%”.

Durante la presentación de la V Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva, con el fin de alcanzar una participación similar a la de ediciones anteriores, en las que se superaron los 2.500 participantes.

Reversión del Hospital

Sobre la reversión del hospital, Diego Gómez ha explicado, a preguntas de los periodistas, que “no podemos volver 20 años atrás cuando los habitantes de la comarca debían trasladarse a Valencia para ser atendidos”. En este sentido, Gómez ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a luchar por que el Hospital mantenga todas las especialidades, las inversiones y los puestos de trabajo.

La Ribera cuenta con servicios de primera calidad, como el de Oncología, que se han de mantener.” El alcalde de Alzira ha pedido tranquilidad tanto a los habitantes de La Ribera como a los profesionales sanitarios ante la anunciada reversión ya que “aún no sabemos la hoja de ruta de la Consellleria”

Por su parte, el Dr. Cuevas ha declarado que “espero que en un futuro, si se produce la reversión, el Hospital de La Ribera pueda mantener su Unidad de Mama, una referencia nacional tanto por el prestigio de sus profesionales como por sus novedosas técnicas y tecnologías, como son el estudio del ganglio centinela, el uso de Resonancia Magnética para el estadiaje prequirúrgico o el mamógrafo digital 3D por tomosíntesis, entre otras”.

En este sentido, el gerente del Hospital de Alzira, el Dr. Javier Palau, recordó en declaraciones días atrás que el Consell trabaja en el Decreto 64/2016 sobre las Unidades de Referencia que establecería un nuevo mapa sanitario que implicaría que determinadas especialidades se concentrarían en los hospitales generales de Valencia.

Deixa el teu comentari