AVA-ASAJA felicita a la nueva consellera de Agricultura y celebra su perfil eminentemente técnico

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) desea transmitir sus más sinceras felicitaciones a la nueva consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, al tiempo que celebra su perfil eminentemente técnico.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, apunta al respecto que “lo cierto es que no conocemos a la nueva consellera, pero por lo que hemos podido averiguar se trata de una persona cuya formación académica ha estado directamente vinculada al sector agrario y durante los últimos años ha acumulado una amplia experiencia profesional tanto en la propia conselleria de Agricultura, como en el Ministerio de Agricultura. De entrada, eso es algo que nos parece positivo porque el campo valenciano no se encuentra en una situación que permita hacer experimentos”.

El máximo responsable de esta organización agraria también considera satisfactorio y esperanzador que, finalmente y en contra de lo que se había especulado, “la definición, el enunciado de la propia conselleria mantenga por delante el nombre de agricultura, lo cual parece indicar que los asuntos agrarios van a ser la prioridad y el eje central en torno al cual van a girar las políticas del departamento; que es precisamente lo que nosotros habíamos reclamado porque la agricultura valenciana, pese a los graves problemas que arrastra, es una agricultura moderna, fuerte y volcada a los mercados, por lo que no era de recibo que se viese relegada a un segundo plano en favor de otras cuestiones”.

Por otra parte, Cristóbal Aguado, añade que “ahora vamos a estar muy pendientes de la composición del equipo de la nueva consellera, porque se trata igualmente de una cuestión de enorme importancia y, en este sentido, esperamos también que los miembros de ese equipo tengan el máximo nivel de solvencia profesional y conocimiento del medio agrario”.

Por último, el presidente de AVA-ASAJA ofrece a la nueva consellera de Agricultura, Elena Cebrián, “diálogo y plena colaboración” y la emplaza “a crear una mesa de concertación que reúna a todo el sector a fin de comenzar cuanto antes a negociar y a elaborar de forma consensuada un programa estratégico para el campo valenciano que sirva como hoja de ruta de cara a los próximos veinte años, más allá de los cambios y vaivenes políticos”.

Peu

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari