El Ayuntamiento de Benifaió acerca las danzas valencianas a los escolares

El consistorio, junto a la asociación local “Benifaió en dansa” pone en marcha un Taller para que los escolares participen de forma activa en la Procesión del Corpus

Benifaió, 11 de mayo de 2017.– El Ayuntamiento de Benifaió, junto con el grupo local “Benifaió en dansa”, ha puesto en marcha una iniciativa en el municipio para acercar las danzas valencianas, la cultura y la tradición de estos bailes a los escolares.

La edil de cultura y educación Bibiana Piles ha comentado que “tras recibir la petición del grupo ‘Benifaió en dansa’ para involucrar a los escolares del municipio en los tradicionales bailes de la procesión del Corpus pensamos que una buena idea era impulsar un Taller y trasladarlo directamente al centro educativo”.

Así, los escolares de 5º y 6º de Primaria de los centros Trullás, Santa Bárbara i Cristo Rey se han puesto ya manos a la obra y han comenzado a familiarizarse con las danzas para ofrecer el Día del Corpus los tradicionales bailes.
Los ensayos están dirigidos por maestros del grupo local.

La alcaldesa Marta Ortiz ha valorado de forma “positiva” este Taller: “pensamos que los más pequeños deben conocer de cerca aquello que es tradicional en Benifaió, las danzas tiene una importante historia y debemos de darle un futuro. Gracias al impulso que se está trabajando desde el grupo Benifaió en danza vamos cumpliendo con este objetivo”.

Por primera vez, durante la Procesión del Corpus del domingo 18 de junio, los bailes de las danzas valencianas tendrán nuevos participantes, de edades más tempranas pero con mucha ilusión.

Deixa el teu comentari