AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI III JORNADA DE MÚSICA RAFAEL SANZ-ESPERT

Cartell LlombaiLa Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana actuará en la III Jornada de música Rafael Sanz-Espert.
El jueves 13 de agosto a las 21: 00h el grupo ORSAXCOVA nos ofrecerá su espectáculo TRIBUTURRALDE (Tributo a Iturralde).

El Ayuntamiento de Llombai ha programado la actuación de la orquesta Orsaxcova en la III Jornada de Música Rafael Sanz-Espert. El acto abrirá las Fiestas de Llombai 2015. La Jornada contará con la presencia de su impulsor Rafael Sanz-Espert, director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

“24 saxofonistas PROFESIONALES, una SONORIDAD inigualable, una PERSONALIDAD incomparable, una agrupación ÚNICA, un concierto INOLVIDABLE, una ORQUESTA …”

Orsaxcova “Está formada por 25 profesionales del saxofón venidos de todos los rincones de la Comunidad Valenciana. Es, por sus características, una formación única en España.
Sus componentes son, entre otros, profesores numerarios de la Consejería de Educación, profesores de la Banda Municipal de Valencia, profesores de Conservatorios Municipales y Centros Profesionales, todos ellos saxofonistas en activo. Actualmente su director es Rafael Domenech Vives.
Desde el sopranino hasta el saxo bajo, pasando por toda la gama de saxofones que Adolphe Sax inventó, se utilizan en esta orquesta.

Así es como se presentan Orsaxcova en su blog: orsaxcova.blogspot.com

La actuación tendrá lugar en la plaza de la iglesia. Allí, interpretarán su último trabajo discográfico TRIBUTURRALDE (juego fonético de Tributo To Iturralde), es un recopilatorio de las obras compuestas por el maestro Iturralde a lo largo de su vida, arregladas por él mismo para ORSAXCOVA. Obras que marcan un estilo propio e inconfundible, todas ellas recuerdan algún momento de su vida o de sus viajes como músico de Jazz. Todo un homenaje al maestro del jazz!

En el acto también se homenajeará a dos figuras del saxofón local, Vicent Cardona Lliso, que nos ha dejado hace poco, y Rafael Martínez Llorens saxofonista y director.
 

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari