Benifaió celebró con una alta participación la tradicional Procesión del Corpus Christi

Benifaió, 19 de junio de 2017.- De nuevo las principales calles de Benifaió acogieron ayer domingo la solemne procesión del Corpus Christi.

Los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión durante el mes de mayo protagonizaron en comitiva la participación en el acto religioso que tuvo su salida a las 19:00 h desde la iglesia parroquial San Pedro Apóstol del municipio. Las autoridades municipales y los festeros del corpus 2017 presidieron el acto.

La procesión estuvo encabezada por el grupo “Benifaió en dansa” ofreciendo los bailes de “La Moma”, “Los Nanos” y “La Magrana”. Además, como novedad, los vecinos de Benifaió pudieron ver el resultado del Taller de danzas valencianas organizado por el Ayuntamiento de Benifaió para los escolares del municipio. Un gran número de niños y niñas han formado parte de este taller y por primera vez han actuado ante un numeroso público en esta procesión con el tradicional “Ball dels Arquets”.

El palio con la custodia del cuerpo de Cristo realizó así en procesión el itinerario de costumbre llevando a cabo tres paradas a lo largo del recorrido para venerar la imagen de Jesús.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari