Benifaió dedica el mes de octubre a la lucha contra el cáncer

Benifaió se solidariza contra el Cáncer, y lo hará de nuevo con diversas actividades durante el mes de octubre.

cartell-programacio-octubre-cancer-2016Benifaió, 18 de octubre de 2016.-El Ayuntamiento y la Junta local contra el cáncer, como organizadores, ya han iniciado la campaña de promoción convocando a los vecinos a asistir y participar.
El Centro Cultural acogerá hasta el próximo jueves 20 de octubre la venta de tiquets para participar en los dos actos convocados, la Marcha Solidaria y la Cena solidaria contra el cáncer.

La Marcha tendrá lugar el sábado 22 de octubre. Una cita ya marcada en el calendario como tradicional y dónde centenares de vecinos se unen para ofrecer una marea rosa en la lucha contra esta enfermedad. La salida tendrá lugar a las 10:00h desde la Plaza Mayor. El recorrido total será de 3 km. por suelo urbano. En la marcha colaboran la empresa Choví, Cohoca Benifaió, las Clavariesas de la Mare de Déu d’agost, Clavarios Divina Aurora 2017 y Cristina Estudio Pilates.

Los días 20 y 27 de octubre se instalaran además dos mesas petitorias en la Plaza Mayor y Mercado Municipal para recaudar fondos.

El Hospital de La Ribera también colabora este año en Benifaió en la programación. Así el jueves día 27 de octubre a las 15:30h en la Cámara Agraria tendrá lugar la charla “Hoja de ruta contra el Cáncer de mama” a cargo de profesionales y pacientes del centro hospitalario.

De nuevo volverá a la programación el marte 25 un Taller de maquillaje oncológico a cargo de Celina Cuallado y los días 24 y 26 de octubre se ofrecerá un taller y una charla sobre alimentación consciente y la Lógica biológica de la enfermedad a cargo de la Psicoterapeuta Noelia Bonifacio. El viernes 28 desde el Ayuntamiento ofrecerán a partir de las 17:00h en la Plaza Mayor un Taller infantil y un mural solidario.

Cena contra el cáncer el 21 de octubre
Otra de las iniciativas organizadas para recaudar fondos contra esta enfermedad y que cada año congrega a muchos vecinos será la cena solidaria contra el cáncer. A un precio de 10 euros los vecinos podrán participar en un acto gastronómico donde además de cenar y colaborar en la recaudación de fondos disfrutaran con la actuación solidaria de Mª José Doria. La cena tendrá lugar en el salón de actos del Hogar de Jubilados el viernes 21 de octubre a las 21:30h. Las Clavariesas y Clavarios 2017 también colaboran en esta cita.

Deixa el teu comentari