Benifaió pone punto y final a sus fiestas 2016 con los actos dedicados a la patrona Santa Bárbara

Alcaldesa Benifaió, Corporación y Reina Fiestas 2016Benifaió, 22 de agosto de 2016.- Benifaió finaliza hoy sus fiestas patronales 2016. Como manda la tradición los actos religiosos en honor a la patrona Santa Bárbara marcan la programación oficial del último día de las fiestas.

A las 12:00h ha tenido lugar la misa cantada por el Coro Parroquial de Benifaió en honor a la patrona Santa Bárbara como primer acto oficial presidido por la corporación municipal junto a la reina de las fiestas. (imagen adjunta).

Ya por la noche, la solemne procesión por las calles de Benifaió con la imagen en andas de la patrona acompañada por autoridades, reina de las fiestas y colectivos festeros y falleros pondrá el broche final religioso, a partir de las 21:00h en este lunes 22 de agosto, a unas fiestas protagonizadas “por una alta participación.

Unas cifras de asistencia importantes tanto en actos tradicionales como en los nuevos que hemos incorporado desde el actual equipo de gobierno. La alta participación recompensa el gran trabajo llevado a cabo por la concejalía de fiestas, técnicos, policía local, protección civil y todos los departamentos implicados en la excelente organización de cada acto”, ha destacado la alcaldesa Marta Ortiz.

Tras la procesión, el programa de actos ofrece a los vecinos música en directo a partir de las 00:00h en el patio del colegio Santa Bárbara con la orquesta “Benítez Band”. Por último, de 02:30 a 04:30h la “Cordà de Festes” cerrará el ya de madrugada el programa festivo de este año.

Así, con un balance positivo, Benifaió pone punto y final a sus fiestas patronales 2016.

Deixa el teu comentari