Benifaió se prepara para acoger la fiesta del audiovisual escolar de la MICE 2017

MICE 1Benifaió (16/02/2017).- Benifaió, como sede comarcal en la Ribera Alta de la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu), está ya preparada para acoger diversas actividades del certamen audiovisual escolar.

Junto a la ciudad de Valencia, la MICE celebrará su Muestra del 19 al 26 de febrero convirtiendo el cine en la escuela como protagonista. En esta muestra estarán presentes los trabajos audiovisuales de los centros escolares participantes que hayan tenido un mayor seguimiento en votos a través de redes sociales. Los centros escolares de Benifaió participan también en esta oferta audiovisual.

Desde Benifaió, la alcaldesa Marta Ortiz, la edil de educación y cultura Bibiana Piles, el Centro Cultural Enric Valor y la comunidad educativa de los centros escolares tienen ya preparada la programación de la MICE 2017.

Los alumnos de Benifaió disfrutarán durante las mañanas del 20 y 21 de febrero de diversas proyecciones de cine educativo en el Centro Cultural Enric Valor.

Durante la tarde del día 20, lunes, tendrá jugar la cita festiva del cine educativo con toda la comunidad educativa,  padres de alumnos y con todo el pueblo de Benifaió. A las 19:00h está previsto un pasacalle desde la Plaza Mayor hasta el Centro Cultural bajo el lema “Vull fer cinema a Benifaió”. Ya en el Centro Cultural, tras el pasacalle, se proyectará la película india OTTAAL de Jayaraaj, obra ganadora en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín).

La concejal de educación y cultura Bibiana Piles manifiesta que a través de las proyecciones “se pretenderá alfabetizar y educar la mirada con ojos críticos a los niños y niñas del municipio. Un trabajo educativo con una magia especial, la que envuelve el mundo del cine”.

Desde la organización confirman que durante estos días el cine escolar será el protagonista y el municipio recibirá la visita de actores y actrices de renombre internacional. Cómo ya avanzó la alcaldesa Marta Ortiz “Mice-Benifaió 2017 es una propuesta fresca, alegre, coloreada, internacional y en valenciano. No podemos perderse esta fiesta del  audiovisual escolar donde los protagonistas además son las futuras generaciones”. Ortiz matiza que “ya está todo a punto para la gran cita del cine educativo en Benifaió”.

Deixa el teu comentari