Benifaió se une contra la violencia de género

La mesa multidisciplinar en materia de violencia género se reúne para impulsar medidas de prevención

junta-local-seguridad-benifaioBenifaió, 30 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Benifaió ha acogido hoy miércoles una nueva sesión de la Mesa Multidisciplinar en materia de violencia de género. La mesa ha estado formada por la alcaldesa Marta Ortiz, el teniente de la guardia civil, el jefe de la policía local, agentes de seguridad, representantes y directores de los Centros escolares e Instituto, representantes de la oficina de atención a las víctimas del delito con sede en Alzira, la coordinadora del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Benifaió, la trabajadora social del Centro de Salud y la coordinadora de los Centros médicos de Benifaió, Almussafes y Sollana.

La reunión de trabajo ha servido para dar cuenta de las labores llevadas a cabo en materia de erradicación de la violencia de género en el municipio por los cuerpos de seguridad y hacer una valoración de las órdenes de alejamiento de víctimas vigentes. Entre las conclusiones de la reunión se ha aprobado empezar a trabajar para establecer unas bases encaminadas a poner en marcha medidas de prevención de ayuda a las víctimas de violencia de género y así “poder detectar a tiempo posibles futuros casos de violencia y erradicar esta lacra social. Apostar por una mayor prevención” han destacado desde la Policía Local de Benifaió.

La alcaldesa Marta Ortiz ha destacado que desde el Ayuntamiento “se pondrán en marcha todos los mecanismos y esfuerzos necesarios para combatir esta lacra social”.

El pleno aprueba una moción de Compromis contra la violencia de género

 En el pleno ordinario celebrado en la jornada de ayer en Benifaió se debatió una moción presentada por el grupo municipal Compromis per Benifaió sobre el 25N y la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Todos los grupos políticos respaldaron la moción en la que se pedía una reflexión por parte de toda la sociedad pero también para renovar los esfuerzos por parte de todas las instituciones políticas y sociales en la lucha contra esta lacra social.

El texto acordaba un rechazo unánime desde el Ayuntamiento de Benifaió a este tipo de violencia, un compromiso con las víctimas además de tolerancia cero con los maltratadores. Entre los acuerdos de la moción se aprobó llevar a cabo desde el consistorio estrategias y acciones contra la violencia de género en el ámbito educativo, cultural, festivo, sanitario y de asistencia social reivindicando estas competencias municipales.

Deixa el teu comentari