Benifaió se une contra la violencia de género

La alcaldesa Marta Ortiz, junto a los miembros de la corporación, lee un manifiesto reivindicativo contra la violencia de género en la jornada del 25N

25n-benifaio-2Benifaió (28/11/2016).– La Plaza Mayor de Benifaió fue el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, el punto de encuentro de vecinos de todas las edades que participaron en los actos organizados por el consistorio para reivindicar el rechazo a esta lacra social.

Los más pequeños participaron en un mural solidario donde han podido escribir mensajes como “no a la violencia” o “ni una más”, además de disfrutar de una sesión de cuentacuentos

La alcaldesa Marta Ortiz, acompañada por los miembros de la corporación municipal, leyó un manifiesto conjunto respaldado por todos los grupos políticos en el que se manifestaba que “queremos mostrar nuestro firme rechazo a quienes ejercen la violencia y la complicidad de quien la silencia. Frente a este silencio, desde aquí, queremos llamar muy alto ni una más. Sirva la lectura de este manifiesto, para rendir homenaje a todas las personas muertas por violencia de género en este año 2016”.

Uno a uno los concejales leyeron el nombre de todas las víctimas por violencia de género en España a lo largo de este 2016.

También el deporte de Benifaió mostró su solidaridad con las víctimas de violencia de género. El pabellón municipal acogió en la jornada del 25N partidos amistosos de básquet y futbol a cargo de representantes de entidades locales, los Clavarios de la Divina Aurora y políticos.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari