El bus de la Llengua visita Picassent

Sempre teua. La teua llengua es el nombre de la campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana que ha estado presente en la Ermita el viernes y sábado pasados.

El Bus de la Llengua es una iniciativa de la Generalitat Valenciana que promueve el uso del valenciano por todo el territorio autonómico. Con 12 metros de largo, cuenta en su interior con 25 ordenadores para realizar varias actividades y consultar información de todo tipo. El vecindario, y sobre todo el alumnado de los centros escolares del municipio, han tenido la oportunidad de participar en los 5 talleres didácticos realizados en estas instalaciones.

Tanto la alcaldesa, Conxa Garcia, como el concejal del área de Cultura, Jaume Sobrevela, han visitado el bus y han acompañado a algunos de los grupos de estudiantes participantes. “Se trata de una campaña muy interesante y también necesaria para dar a conocer nuestra lengua y a la vez garantizar su uso entre la población”, ha manifestado la primera edil.

Deixa el teu comentari