Cerca de treinta obras aspiran a los galardones de los Premios Literarios de Tous de 2015

Tous, 20 de agosto de 2015
Los Premios Literarios Vila de Tous continúan con su consolidación en el panorama de las letras valencianas. El jurado del certamen (que este año celebra su tercera edición) ya trabaja con las obras recibidas con el objetivo de tener un veredicto el próximo 25 de septiembre, cuando se conocerán los ganadores.

La participación sigue aumentando año a año en unos premios que prevén unos premios de 300 euros en las diferentes modalidades en liza, los concursos de narrativa en valenciano y castellano, poesía también en ambas lenguas y un certamen de ensayo en el que concursan obras de ambos idiomas. En la presente edición han participado autores y autoras de varios rincones del territorio valenciano, además de algunos de otras comunidades autónomas, hasta completar cerca de una treintena de obras.

El jurado que está examinando las obras participantes está capitaneado por la regidora de Cultura, Alicia Ramos, además de los vocales José Vicente Torrijos, Josep Lluís Doménech, Silvia Miralles, Antonio Torres, Juan Martorell, Miguel Ángel Briz, Mª Jesús Estarlich, Mª Amparo Estarlich, Carles Senso, Antonio García y Mª Amparo Giménez. Alguno de los premios puede declararse desierto a juicio del jurado, mientras los ganadores se conocerán en una gala que se celebrará a finales de septiembre en el Cine Avenida de la localidad. Las obras quedan en poder de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tous, reservándose el derecho a publicarlas en su totalidad o con un resumen.

Deixa el teu comentari