CGT señala que el acuerdo al que han llegado UGT y Ford supone nuevos recortes y no garantiza la continuidad de los contratos

Ha finalizado la cuarta reunión de la Comisión Consultiva entre la dirección de Ford y los sindicatos. Como era de esperar, Ford y UGT han llegado a un acuerdo que asume nuevamente que, ante la existencia de “problemas” para la multinacional (disminución de la previsión de ventas, falta de piezas, menos beneficios de los esperados…) son los trabajadores quienes han de cargar con las consecuencias. Un abuso, máxime si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de 2016, la multinacional del óvalo ha declarado 435 millones de dólares de beneficios

CGT-Ford informa de que el acuerdo alcanzado esta mañana establece la reducción de dos horas de trabajo por día en uno de los turnos desde el 29 de agosto al 22 de diciembre. Además, las horas de reducción se acumularán en “una cuenta individual” que cada trabajador tendrá que devolver trabajando sábados de producción durante el 2017.

En la reunión, CGT ha preguntado a la empresa si este acuerdo garantiza la continuidad de los contratos más allá del 31 de diciembre de 2016, a lo que Ford ha contestado que lo único que garantiza es que se renovará a los compañeros de 2014 hasta el 31 de diciembre y a los de 2015 hasta el 30 de septiembre. Y que después “dependerá de la evolución de los mercados”.

Para CGT es inadmisible que se firme un acuerdo que no contiene ningún tipo de garantía de continuidad de los contratos y que además perjudica gravemente a todos los trabajadores.

CGT-Ford
Gabinete de Prensa CGT-PV

Deixa el teu comentari