Ciudadanos (C’s) de Alzira aboga por una educación trilingüe en valenciano, español e inglés

Maria José Llopis Pons, coordinadora de Ciudadanos C's Alzira
Maria José Llopis Pons, coordinadora de Ciudadanos C’s Alzira

La coordinadora de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Alzira, Maria José Llopis Pons explica que “han votado en contra de la moción del equipo de Gobierno porque en el documento se echa en falta la palabra educación”

Nuria Moratalla Adell

03/08/2015. La regidora y portavoz del Grupo Municipal C´s Alzira, Nuria Moratalla Adell, ha explicado que el grupo municipal de C’s ha votado en contra de la moción sobre educación presentada por el equipo de gobierno local en el último pleno porque en dicho documento “se echa en falta la palabra educación”. En este sentido, ha apostado por “una educación universal y trilingüe, en valenciano, español e inglés, donde la prioridad lingüística sea para derribar muros y no alzarlos”.

La concejala de C’s ha defendido que “una ideología nunca debe estar por encima del derecho individual” y ha preguntado “qué ocurre con las tasas educativas y cuántas plazas van a crearse para menores de tres años con el objetivo de promover la conciliación familiar”.

Al respecto, ha subrayado que “los idiomas deberían representar una riqueza cultural, en lugar de una herramienta para dividir y confrontar” y ha avanzado que el grupo municipal de C’s en Alzira “trabajará para lograr un modelo educativo ajeno a la política, una ley educativa pactada que no cambie indistintamente de quien gobierne”. “Las ideologías de cada partido no tienen por qué sufrirlas los estudiantes”, ha concluido.

Deixa el teu comentari