Corbera se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid

Sello CorberaCorbera, se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con un sello que alude directamente al topónimo de la localidad ya que su nombre significa “nido de cuervos”. De hecho en el antiguo escudo de la villa aparecen dos cuervos junto al castillo y las barras de Aragón. El segundo elemento significativo es su castillo, de época islámica, cuyo alcaide firmó un tratado de ayuda mutua con el Cid.

Curiosamente, el animal emblemático del Camino del Cid es la corneja, perteneciente a la misma familia de aves. En la Edad Media, el vuelo de estos pájaros servía de buen o mal augurio, dependiendo de la dirección que tomasen, y por ello en el Cantar de mío Cid tiene un papel destacado. Esta es la razón por la que esta corneja aparece ligada al salvoconducto del Camino del Cid, como símbolo de buena suerte para el viajero.

El salvoconducto es la credencial que los viajeros sellan en las diferentes poblaciones del Camino del Cid. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. Es gratuito y se solicita en las Oficinas de Turismo del Camino del Cid.

Actualmente la provincia de Valencia cuenta con 21 localidades en las que sellar el documento cidiano. Junto a Corbera, el viajero puede sellar su salvoconducto en Alfara de la Baronia, Alfarrasí, Algar de Palancia, Algemesí, Alzira, Beniatjar, Cullera, El Puig, Gandía, La Pobla de Farnals, Montaverner, Oliva, Olocau, Ontinyent, Otos, Sagunto, Silla, Torres Torres, Valencia y Xàtiva.

Corbera forma parte del Anillo de La taifa de Valencia. Aquellos viajeros que quieran sellar el salvoconducto en la localidad pueden hacerlo en el ayuntamiento situado en la Plaza Mayor, 19. Para más información: 962 560 003.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari