Cortinas de humo para la subida de los sueldos en Sueca

Nos resulta incomprensible, cómo ahora Compromís quiere echar una cortina de humo a la subida del gasto político, en un 25%, más respecto a 2011, sacando notas de prensa de “distracción”, para así intentar desviar la mirada de los ciudadanos de Sueca, en lo que sí es una realidad, que es la subida de los sueldos del equipo de gobierno, en 48.000 euros más.

Como no encuentran razones para justificar lo injustificable, que es el reparto del botín, ahora se dedican a acusar en prensa, sin saber, de gestiones de la pasada legislatura.

Y así lo han hecho en el tema de las ayudas para parados agrícolas, cuya selección se gestiona desde el Servef, aunque los trámites burocráticos para solicitarlo, si se hacen en el departamento de ADL del Ayuntamiento.

Quisiera dejar claro que estas ayudas se han pedido todos los años desde que, a nivel estatal, nos las han ofrecido. Se trata de la contratación de un mes para personas en desempleo, y que cumplan el requisito indispensable marcado por el Estado, de haber cotizado a la Seguridad Social Agrícola al menos tres meses, durante los últimos seis.

Según me informaron desde el ayuntamiento, el mismo Servef, y la oficina de ADL del Ayuntamiento de Sueca, han ido en busca y captura del desempleado, ya que mucha gente no cumplía ese requisito indispensable de haber cotizado al menos tres meses, habiendo años que no se han cubierto todas las vacantes por falta de gente, siendo aproximadamente, un 50% de los seleccionados, vecinos de Sueca.

Yo en la anterior legislatura era concejal de Fiestas, Agricultura y Nuevas Tecnologías, por lo que no tenía firma en el departamento de ADL.

Aún así hice las gestiones pertinentes con los funcionarios de ese departamento para ver por qué no se había tramitado dicha solicitud como en otros años, averiguando que no habían recursos humanos suficientes para tramitar una gran cantidad de documentación que había llegado al mismo tiempo y que se debía compaginar con otras ayudas que se consideraron más prioritarias en el tema social, porque iban a llegar a mucha más gente, como eran los cursos de ocho meses de duración y el Salari Jove, de seis.

A esa falta de recursos humanos, se le sumó que a dicho departamento se le negó la autorización de hacer horas extras, para sacarlo todo adelante, por lo que alguien decidió las prioridades a la hora de tramitar papeles.

Añadir, que a mí en ningún momento se me informó de que no se iba a tramitar esa solicitud. Ya que de lo contrario, hubiera movido tierra y mar para que se hiciese, porque una de mis prioridades siempre ha sido la creación de empleo, y así lo hice durante los años que la ley lo permitió, en el Consell Agrari.

Por lo tanto, la cortina de humo que quiere crear Compromís Sueca, sobre la subida de los sueldos de los nuevos concejales, es muy tenue, ya que disparan al aire a ver si aciertan. La Concejalía de Personal que dirige Raquel Tamarit debería de fijarse un poco más por conocer los motivos por los que algunos departamentos del Ayuntamiento están sobrecargados de trabajo, y no se pone solución a pesar de que esto está pasando desde hace tiempo. El personal de la casa espera diferentes tipos de soluciones de su Concejalía. A ver si es que no se entera…

Peu

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.