Cullera consigue un 54 % de ocupación durante el puente

Algunos alojamientos llegan al 100 % en el mejor puente que se recuerda en años

CULLERA. 16-10-17. El turismo sigue dejando buenos resultados en Cullera. El puente del 12 de octubre ha dejado un 54 % de ocupación en el conjunto de los alojamientos turísticos de la ciudad, una cifra positiva si se tiene en cuenta que estas fechas solían ser flojas para el sector en la ciudad.

Algunos establecimientos han llegado a poner el cartel de lleno, especialmente los hoteles con cifras muy positivas en la mayoría de los casos. En total, los hoteles alcanzaron el 65 % de media.

Los apartamentos han flojeado un poco más en este puente, por las características del período vacacional y han llegado al 35 %. En los apartahoteles, en cambio, se he llegado al 90 %, cifra que se repite en los bungalows del camping.

La hostelería ha trabajado a un buen ritmo durante estos días, explica el presidente de la asociación local, Juan Femenía, quien considera que la afluencia ha sido mejor que en la de otros puentes.

También se han mostrado satisfechos en el centro de la ciudad, donde el mercado medieval que estuvo a los pies del barri del Pou hasta ayer domingo ha registrado una gran presencia de público todos los días.

La buena climatología ha animado también la llegada de turistas a Cullera y es que las altas temperaturas han dejado imágenes inéditas de bañistas que en pleno mes de octubre siguen disfrutando del mar, que aún presenta unas temperaturas cálidas para esta época del año.

Satisfacción local

La concejalía de Turismo, dirigida por Javier Cantos, se ha mostrado «satisfecha» porque el sector sigue por el buen camino, han destacado. Además, han puesto de relieve la amplia programación cultural y de ocio que estos días ha ofrecido la ciudad.

«Es indudable que la apuesta dinamizadora del turismo por pate del gobierno local ha conseguido que lo que antes eran épocas totalmente muertas cada vez atraigan a más gente hasta nuestro municipio. Hemos pasado de un turismo de dos meses a una temporada que alarga y beneficia a la economía local», concluyen.

Deixa el teu comentari