Cullera ultima els preparatius per a la seua setmana mediambiental

El consistorio cullerense y el de Jever estudiarán nuevos intercambios comerciales tras el éxito de una empresa exportadora de naranjas

CULLERA. 24-05-18. El Ayuntamiento de Cullera becará a estudiantes de Turismo de la localidad para que hagan prácticas profesionales en Jever (Alemania). Es uno de los acuerdos a los que han llegado el municipio español y el alemán durante una jornada de trabajo que ha tenido lugar esta mañana en las oficinas del consistorio teutón.

Al mismo tiempo, Jever hará lo propio con sus estudiantes para que puedan formarse en la Touristinfo de Cullera. Ambos alcaldes, Jordi Mayor y Jan Edo Albers, consideran que este proyecto puede servir para el intercambio de conocimiento en materia de gestión turística además de representar una buena oportunidad para que los profesionales del sector practiquen el alemán y el español.

Jever es una ciudad turística del norte de Alemania y considera que la experiencia de Cullera en este sector puede ser de utilidad para que sus alumnos conozcan otros modelos de gestión. Del mismo modo, Cullera ha experimentado en los últimos años un crecimiento del turismo alemán, que se sitúa ya como el segundo en procedencia de países extranjeros, por lo que pretende seguir explotando el mercado de esta parte del norte de Europa.

El encuentro de trabajo, en el que también han participado la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Sílvia Roca y el edil de Turismo y Hermanamiento, Javier Cantos, ha servido para establecer los principales objetivos del hermanamiento de cara a los próximos años. Las principales metas establecidas pasan por el impulso de los intercambios comerciales así como la colaboración en proyectos financiados por la Unión Europea.

La recuperación del hermanamiento en 2016 ya ha posibilitado que una empresa cullerense de exportación de naranjas se haya hecho un hueco importante en el mercado del norte de Alemania y el consistorio pretende ahora que esa experiencia se extienda a otros emprendedores.

Mayor ha invitado al gobierno de Jever a que participe junto a Cullera, de la mano de la Oficina Europea de la ADL, en la elaboración de proyectos europeos que, además, pueden permitir nuevas vías para que el hermanamiento se ensanche y fortalezca.

En otro orden de cosas, se han acordado otras acciones que fomenten la difusión del hermanamiento de modo que implique cada vez a más ciudadanos y colectivos sociales de ambos municipios.

La delegación de Cullera está compuesta por quince personas. Además de los miembros del gobierno ya citados, están presentes

Deixa el teu comentari