El Departamento de La Ribera dará una asistencia óptima y de 24 horas en Cullera durante el periodo estival

• Se refuerza en verano con más personal el Centro de Salud Integrado de Cullera, el centro de la localidad mejor dotado y situado a escasos minutos de todos los puntos de playa. Se mantienen los consultorios del Oasis y el Faró.

• Como en años anteriores, el Departamento hará seguimiento de la demanda asistencial por si fuera necesario aumentar recursos.

Alzira (23.06.17). En relación al comunicado de hoy, 23 de junio, del Ayuntamiento de Cullera sobre la asistencia sanitaria en esa localidad durante el verano, el Departamento de Salud de La Ribera quiera aclarar que tras el análisis histórico de actividad:

– Se refuerza con más personal el Centro de Salud Integrado (CSI) de la Avda. Diagonal, un centro mejor dotado que los consultorios de playa, y situado a escasos minutos de los puntos costeros, lo que conllevará una mejor respuesta y aumento de la calidad asistencial a la afluencia turística. El CSI de Cullera cuenta, además de atención las 24 horas del día, con capacidad de atención radiológica, camas de observación e instalaciones óptimas.

– Se mantienen en verano los consultorios de playa del Oasis (con refuerzo de personal) y el Racó en aquellos horarios que, por histórico de actividad, tienen mayor actividad asistencial.

– Con este planteamiento, se garantiza una asistencia óptima y de calidad a la población de Cullera durante el periodo estival, como se ha demostrado los últimos años en los que no ha habido incidencias ni reclamaciones significativas.

– No obstante, el Departamento, como en años anteriores, hará seguimiento de la demanda asistencial por si fuera necesario aumentar u optimizar recursos. Esto es posible gracias a la gestión flexible y responsable que permite la gestión privada de un servicio público.

– Asimismo, en referencia a los citados “recortes”, recordar que el Departamento de Salud de La Ribera destina un total de 2,5 millones de euros al Plan Asistencial de Verano para la contratación de 400 profesionales.

En cuanto al cumplimiento de inversiones de la concesión, recordar que Ribera Salud ha invertido un total de 139 millones de euros en infraestructuras y tecnología en estos 18 años, cumpliendo ya con el 99% de lo estipulado en el contrato con la administración. Esto supone una inversión media anual de 4,9 millones de euros, un histórico de inversiones al nivel de muy pocos hospitales de la Comunitat, incluidos los grandes hospitales generales y muy superior a todos los comarcales.

– Por lo que se refiere al Hospital de La Ribera, durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.

Deixa el teu comentari