Detienen in fraganti a un hombre tras robar en la parroquia de Alberic

detienen-in-fraganti-a-un-hombre-tras-robar-en-una-parroquia-de-albericIntensa semana para las fuerzas de seguridad de Alberic. La Policía Local detuvo en la noche de ayer in fraganti a un hombre tras robar en la Iglesia del Espíritu Santo, de la que sustrajo numerosos artilugios electrónicos y la recaudación de los “cepillos”. Tras recibir un aviso de los vecinos por ruidos inusuales, los agentes de patrulla observaron a un hombre alrededor de la 1:30 horas de la madrugada saliendo de la iglesia, quien se puso a correr sospechosamente cuando se le acercaron.

Lo interceptaron a la altura de la Avinguda Muntanyeta y, dado su comportamiento sospechoso, procedieron a identificarlo y realizarle un cacheo superficial. El resultado fue inmediato, encontrando en sus bolsillos un mando de televisión con un papel enganchado con celo y la frase “Parroquia del Espíritu Santo”. El posteriormente detenido también portaba consigo una bolsa de mano y en su interior un deuvedé de la marca Philips y tres mandos más de televisiones o deuvedés y una linterna.

Por ello, y ante los indicios claros de un posible robo con fuerza, los agentes procedieron a su identificación, siendo un varón de cuarenta y tres años de Guadassuar. Las preguntas de los dos policías fueron respondidas con evasivas o silencios, por lo que los agentes de seguridad se pusieron en contacto con el párroco de la iglesia para acceder al centro religioso con el objetivo de conocer si todo estaba correcto.

El sacerdote confirmó que había sido víctima de un robo, puesto que se encontraba todo revuelto y habían sido forzados los “cepillos”. Todos los objetos que portaba el hombre interceptado fueron reconocidos por el párroco como pertenecientes a la iglesia. El sacerdote aceptó presentar denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Alberic, por lo que el hombre fue detenido tras leérsele sus derechos como posible autor de un robo con fuerza.

“El equipo de gobierno del que yo formó parte como edil de Seguridad Ciudadana ha insistido desde el principio en que es vital la ayuda ciudadana para combatir la delincuencia. Al igual que en el caso del abandono familiar de una menor en un coche sufrido a principio de semana, en este caso también la colaboración de los vecinos ha sido clave para detener al presunto ladrón de la iglesia. Sólo podemos que continuar animando a que todos participemos en la seguridad del pueblo”, arguye el concejal de Seguridad Ciudadana, David García.

Los agentes de la Policía Local de Alberic ya actuaron esta semana en otro caso importante. El martes detuvieron a una mujer de la localidad, acusada de abandono de familia y desobediencia y resistencia grave a la autoridad. Los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas cuando dos agentes se desplazaron hasta las inmediaciones de la Avinguda de la Muntanyeta tras ser avisados por los vecinos, ya que una niña de entre cuatro y cinco años pedía socorro desde el interior de un vehículo que se encontraba cerrado pero con una ventana abierta. Tras una búsqueda que duró cerca de veinte minutos, a unos cincuenta metros de distancia se encontró a la madre en un bar, con evidentes signos de embriaguez.

Deixa el teu comentari