Un divertit cuentacuentos i la presentació del llibre L’horror que va venir de Japó inicien les activitats del mes de llibre de Burjassot

Este mes va a ser muy intenso para las Bibliotecas Municipales de Burjassot ya que abril es el mes en el que se celebran dos fechas muy importantes para los amantes de la literatura y de la lectura en general: el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro.

En un mes tan especial, se ha escogido como protagonista de las actividades de animación lectora al escritor Hans Christian Andersen, para celebrar estas dos efemérides tan importantes en el mundo literario. Además, los niños y niñas podrán elaborar un cómic, dentro de las actividades del mes, sobre la obra de Andersen, pudiendo participar así en el concurso “Un cuento de H.C. Andersen en cómic”, que convoca la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un concurso en el que las Bibliotecas Municipales de Burjassot se van a inscribir para dar la oportunidad a sus usuarios de participar en el mismo.

Los cuentacuentos llegarán a este genial mes de aventuras literarias el viernes 13 de abril a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. En esta tarde, el divertido ¿Dónde está la vaca?, de la compañía de Cecilia Silva, mostrará valores tan importantes como la solidaridad y el triunfo de la igualdad. Este mismo día, pero a las 19 horas y en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura se presentará el libro de Marian Seguí Pastor, Carlos Gracia e Iris Sastre, El horror que vino de Japón.

Entrando de lleno en el mes de abril, el jueves día 19 a las 18 horas, tendrá lugar la animación lectora Roberto y el escultor de nubes, en la que se presentará a los peques participantes la importancia de la lectura y sus beneficios.

En la última semana del mes, las actividades se van a multiplicar. La semana comenzará el lunes 23 de abril, a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, con la animación lectora Los fantásticos libros voladores, de Mr. Morris Lessmore, en la que se crearán divertidos marca páginas. Ese mismo día, a las 19 horas y en la Sala de Audiovisuales se presentará el libro de relatos escritos por las alumnas y los alumnos del Taller de Escritura Creativa II que tiene por título “12 almas, 85 relatos”.

Para finalizar este intenso mes, el jueves 26 de abril estará la sesión del Mercado del Trueque, de 17:30 a 19:30 horas en el hall de la Casa de Cultura, y la presentación del libro Cuentos arquitectónicos, de Manuel Salvador Redón, a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales del citado centro municipal.

La sesión mensual del Club de Lectura, que tendrá lugar el viernes 27 de abril a las 19 horas, estará dedicada a la publicación Ponerse las alas, de Alicia Muñoz Alabau, profesora del Taller de Escritura Creativa. Esta actividad pondrá punto y final a las actividades gratuitas de animación lectora del mes de abril.

A todas estas actividades se unen, en el mes de abril, las visitas culturales y guiadas a las Bibliotecas Municipales de los alumnos y alumnas de infantil del Centro Educativo “Jesús Niño”, el 5 de abril, del CEIP Fernando de los Ríos, el 19 de abril, del CEI Fundación Fco. Peris Muñoz, el 25 de abril, la Escoleta Ratolins, el 26 de abril y de parte del alumnado del IES Federica Montseny, el 27 de Abril. En este último caso, visitarán la Biblioteca de Adultos.

Deixa el teu comentari