Educación convoca las becas de transporte escolar para el curso 2014-15

– Los beneficiarios de las becas son alumnos de Educación Primaria y Secundaria así como de Educación Especial

– La cuantía individual puede llegar a ser de hasta 613,13 euros anuales en el caso de los alumnos de Primaria y Secundaria

– Se ha publicado de forma separada la convocatoria de ayudas individuales y la de transporte colectivo con el fin de agilizar el procedimiento de concesión de las ayudas

(19/06/2014)La conselleria de Educación ha publicado la convocatoria para solicitar el servicio complementario de transporte escolar a los centros públicos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y de los centros específicos de Educación Especial de la Generalitat para el curso 2014-15.
Transporte escolarEducación presta este servicio de manera gratuita para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria que se encuentren escolarizados en un municipio distinto al de su residencia por no existir en el suyo oferta educativa; y para el alumno escolarizado en centros y aulas específicas de educación especial.

También pueden beneficiarse del transporte gratuito aquellos alumnos cuyo domicilio habitual se encuentre a una distancia, en línea recta, de 3 kilómetros o más del centro educativo más cercano dentro de su localidad o área de influencia.

No obstante, con carácter excepcional se podrá tener en cuenta aquellas zonas en las que el acceso al centro docente sea dificultoso debido a la orografía.

Además del transporte colectivo, la Conselleria también ofrece una ayuda individual en el caso de que no pueda ofrecer transporte colectivo para el beneficiario.

Esta ayuda puede llegar a ser de hasta 613,13 euros anuales en el caso de los alumnos de Primaria y Secundaria y de hasta 1.226,6 euros anuales en el caso de los alumnos de educación especial.

Cabe destacar que anualmente se benefician de estas becas de transporte escolar más de 50.000 alumnos que cursan enseñanzas obligatorias escolarizados en un municipio próximo y distinto al de su residencia, a lo que se suman más de 3.000 alumnos autorizados excepcionalmente al uso de este transporte colectivo.

Cabe recordar que en el presente curso, Educación ha destinado en torno a 60 millones a sufragar este tipo de ayudas sociales. Este presupuesto convierte a la Comunitat Valenciana en una de las autonomías que más dinero destina a las becas de transporte.

Plazo para solicitar las ayudas

Para ser beneficiario de este servicio, los padres o tutores deberán solicitarlo cuando formalicen la matrícula de sus hijos, desde hoy y hasta el 4 de julio en el caso de Infantil y Primaria, hasta el 21 de julio en el caso de Secundaria.

Además se abrirá un plazo extraordinario para las matrículas que se realicen en el mes de septiembre que será del 1 al 5 de dicho mes.

Asimismo, cabe destacar que las familias podrán solicitar todas las ayudas, es decir tanto las transporte como las de comedor, mediante un único impreso.

De este modo, la Conselleria pretende simplificar la tramitación de la solicitud eliminando trámites burocráticos y facilitando la gestión a las familias.

Modalidades de ayuda

Cabe recordar que la prestación del servicio de transporte escolar se realiza en dos modalidades.

Por un lado, el transporte escolar colectivo, que comporta la inclusión del alumnado en una de las rutas que establecerán las direcciones territoriales de Educación de acuerdo con las necesidades comunicadas por los centros una vez recibidas las solicitudes.

El número mínimo para establecer una ruta de transporte colectivo es, con carácter general, de 15 alumnos.

Y la otra modalidad son las ayudas individuales de transporte, que corresponderán al alumnado que teniendo derecho a ser beneficiario del servicio por cumplir los requisitos no pueda ser incluido en ninguna de las rutas de transporte colectivo autorizadas.

En este caso, la cuantía de estas ayudas individuales se establece en relación con la distancia en kilómetros entre el centro receptor y el domicilio habitual del alumno y será de 261,55 euros si es de menos de 6 km; 357,45 euros de 6 a 10 kilómetros; 459,23 euros de 11 a 15 km; 561,82 euros de 16 a 20 km y 613,13 euros si se superan los 20 km.

Cabe destacar que este año Educación ha publicado de forma separada la convocatoria de ayudas individuales y la de transporte colectivo con el fin de agilizar el procedimiento de concesión de las ayudas.

Peu

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari