El Ayuntamiento de Benifaió inicia el ahuyentamiento de estorninos en el casco urbano

estorninos en BenifaióBenifaió (26/01/2017).- Durante tres días (30 y 31 de enero y 1 de febrero) el Ayuntamiento de Benifaió realizará, a través de la empresa valenciana Estudi Verd, S. L., el ahuyentamiento de estorninos de la población de Benifaió en varios puntos del casco urbano: zona parque de Valmontone y un punto móvil (Plaza Estación, C/ Algemesí y avenidas Ausias March y Germanías) según informan desde la concejalía de medio ambiente.

La técnica empleada consistirá en el uso de pirotecnia, y se prolongará desde las 17:30 a las 19:00 horas aproximadamente. Esta técnica es económica, flexible, inofensiva para las aves y muy eficaz.

Como señalan desde la concejalía de medio ambiente, se utilizarán artificios de pirotecnia de baja y mediana peligrosidad (categoría 2 y 3) cuya detonación a la caída de la tarde, debajo de los dormideros, espantará a los estorninos con las mínimas molestias a los ciudadanos.

El edil de medio ambiente Andrés Blázquez informa que durante estas actuaciones “rogaríamos que la población no acuda a las zonas de tratamiento para que los técnicos lleven a cabo con tranquilidad su trabajo”. Blázquez añade que “el Parque Valmontone permanecerá cerrado en el horario establecido para la actuación de espantada”.

Esta actuación se realiza con el fin de disminuir los daños al arbolado, los olores, el ruido, el deterioro del mobiliario y pavimento urbano, el manchado de vehículos que estos grandes dormideros de aves ocasionan donde se implantan.

Los estorninos pintos son aves migratorias que pasan el invierno en la Península Ibérica procedentes del norte y este de Europa, formando grandes contingentes que pernoctan en las arboledas de parques y jardines de las ciudades donde encuentran un cobijo seguro.

El censo actual para los dormideros urbanos de Benifaió se estima en unos 20.000 estorninos.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari