El Ayuntamiento de Tous reparte 3.800 euros en ayudas sociales

Ayuntamiento de TousTous, 14 de septiembre de 2015.El consistorio de Cristóbal García premia, en esta ocasión, la natalidad y subvenciona a las familias numerosas.

El Ayuntamiento de Tous entregó esta semana diez ayudas sociales más a sus vecinos y vecinas para subvencionar la natalidad y a las familias numerosas. El total, el consistorio que dirige Cristóbal García destinó 3.800 euros en cuatro ayudas por nuevos partos y seis para entes familiares que superen el mínimo requerido de hijos. Durante el próximo mes de diciembre se entregarán el resto de ayudas pertenecientes al año 2015. En la entrega de las ayudas participaron varios ediles del consistorio, además del alcalde. El Ayuntamiento de Tous entrega cada año (desde marzo de 2008) distintas ayudas municipales a sus vecinos en concepto de natalidad, primera vivienda y familia numerosa. Estas ayudas tienen como objetivo ayudar a la economía doméstica de los vecinos y favorecer la llegada de nuevos inquilinos al municipio, combatiendo de forma efectiva el despoblamiento que sí afecta a otras localidades. Las cantidades otorgadas son de 1.000 euros por compra de una primera vivienda, 500 € en concepto de natalidad, y 300 € por nueva familia numerosa (esta última se entrega una por año).

En el caso de los nuevos hijos será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que ambos progenitores o, en el caso de familias monoparentales el padre/madre, estén empadronados y residan con carácter efectivo en el municipio de Tous al menos los diez meses anteriores al hecho causante (nacimiento o adopción). En cuanto a la compra de una vivienda, es requisito que sea residencia al menos tres años continuados, salvo por fallecimiento o cuando concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral a otra provincia, por ejemplo. Para poder ser beneficiario de estas subvenciones, el interesado debe cumplimentar una solicitud que le es facilitada en las dependencias municipales, y presentarla por registro de entrada junto con toda la documentación requerida. Una vez comprobado por el personal funcionario se procede a su aprobación y posteriormente se cita a los interesados para hacerles entrega de su correspondiente cheque.

Deixa el teu comentari