El Centro Cultural de Almussafes acoge el próximo lunes 28 una jornada sobre ciberacoso

La iniciativa, perteneciente al programa “Bienestar, formación, territorio”, está impulsada por la Universidad de Valencia y la Diputación provincial

Durante la tarde se desarrollará una mesa redonda en la que diversos expertos abordarán los retos a los que se enfrenta la sociedad de esta materia

Almussafes, a 22 de noviembre de 2016. El próximo lunes 28 de noviembre se celebrará en el Centro Cultural de Almussafes una jornada formativa sobre ciberacoso organizada por la Universitat de Valencia y por la Diputación provincial. A partir de las 18 horas, diversos especialistas en este ámbito debatirán sobre cómo afrontar un fenómeno que se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años. Dado que se expedirán certificados de asistencia, es imprescindible la inscripción previa en la página web del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València. En la presentación participará el alcalde de Almussafes, Toni González.

cartel-ciberassetjamentEn los últimos años, los casos de ciberacoso entre menores han aumentado alarmantemente. El uso de Internet, y más concretamente de las redes sociales, ha posibilitado un incremento de la violencia entre menores que, debido a las peculiaridades del medio, no es sencillo detectar y afrontar.

Para analizar esta problemática de innegable actualidad, el próximo lunes 28 de noviembre el Centro Cultural de Almussafes será el escenario en el que diversos expertos en la materia debatirán sobre el fenómeno, aportando opiniones y posibles soluciones para disminuir el número de casos.

La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de Valencia y el área de Bienestar Social de la Diputación provincial, constará de una presentación inicial, en la que intervendrán el alcalde de Almussafes, Toni González, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, y de una mesa redonda titulada “Los conflictos en la escuela: prevención e intervención”.

En ella, participarán Carlos Caurín Alonso, del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la UV, y María Isabel Viana Orta, del departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la misma institución. Estarán moderados por Paz Lloria García, miembro del departamento de Derecho Penal de la UV. Al término de la misma se abrirá un tiempo de debate en el que podrán aportar su punto de vista los asistentes al acto, que aunque es gratuito requiere de inscripción previa, dado que se entregará certificado de asistencia.

Los ponentes intercambiarán posiciones sobre el uso responsable de los medios tecnológicos y trabajarán para establecer una pautas de comportamiento adecuado, tal y como se realiza en el entorno analógico, para promover la actuación de todas las instancias que trabajan en red para acabar con el ciberacoso.

 “Bienestar, Formación, Territorio”

Esta convocatoria forma parte de un ciclo integrado por un total de quince jornadas formativas que el Vicerectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia han organizado dentro del programa “Bienestar, Formación, Territorio”, en el que se debaten temas de interés para la ciudadanía, como es en este caso el ciberacoso y la mediación en la violencia.

Hasta el momento, la iniciativa ha registrado un total de 700 inscripciones en los 14 municipios en los que se ha celebrado y que se han dividido en tres bloques temáticos, economía social y cooperativismo, ciberacoso e inmigración.

Deixa el teu comentari