El Consell Escolar Municipal de Alzira se ha reunido esta semana por última vez en esta legislatura

  • Se informó del comedor escolar de verano que se va a llevar a cabo este verano del que se beneficiarán 90 niños y niñas de Alzira gracias a una subvención de Conselleria

El Consell Escolar Municipal de Alzira se ha reunido, esta semana, por última vez en esta legislatura. En el mismo, se informó a todos los miembros del mismo y a los directores de los centros escolares, de la situación actual al respecto de temas referentes al departamento de Educación.

         Uno de los temas de los que se informó fue del comedor escolar de verano, para el que se ha aprobado al Ayuntamiento de Alzira una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, de 28.773 euros y de la que se beneficiarán cerca de 90 niños y niñas de Alzira. Un comedor escolar que se desarrollará tanto en la Escola d’Estiu, como en el Centro de Día de Sants Patrons y en el CPC. Un comedor escolar de verano que se viene desarrollando en Alzira, desde 2013.

Además, se informó que en el CEIP Luis Vives se va a desarrollar este año l’Escola d’Estiu. Así como de las Ayudas Extraordinarias al Estudio, para las que hay destinadas 18.000 euros para la segunda convocatoria que se ha realizado para actividades a desarrollar en verano. También diferentes actividades que se han organizado desde Infancia publicadas en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, y el cambio de uso de unidades en las Escoletas Infantiles Municipales para mejorar la demanda de plazas del Primer Ciclo de Educación Infantil. Y de la solicitud de los cursos enmarcados dentro de los Programas de Cualificación Básica, como son el de Peluquería y Jardinería.

         Así como se informó del mantenimiento de la subvención a las AMPA para continuar con el Banco de Libros, así como las Ayudas Asistenciales de Comedor que, para el inicio de curso cuentan con 150.000 euros para el primer trimestre.

La concejala de Educación e Infancia, Anabel  Juárez, aprovechó para despedirse y agradecer a todos los miembros del Consell su participación y colaboración. “Es una etapa que termina de la que me siento muy satisfecha. Ha sido un orgullo representar a la concejalía de Educación, pilar indiscutible de toda sociedad y de gran responsabilidad por el colectivo al que representa. Agradezco a todos los directores y equipos directivos de todos los centros educativos, su apoyo y colaboración en todos estos años”.

Peu

Deixa el teu comentari