El Departamento de Salud de La Ribera contrata a 300 profesionales para su Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano

  • El Plan Asistencial contempla el refuerzo en dotación de médicos y en ampliación de horarios de los consultorios  de las zonas de playa: El Perelló, Palmeretes, Faro, Racó y Oasis, donde se concentra mayor actividad.
  • En el periodo estival, se mantendrá la atención sanitaria durante las 24 horas en las 11 zonas básicas del Departamento de Salud, con consultas programadas y urgentes (Puntos de Atención Continuada)
  • En el Hospital de Alzira se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.

 El Departamento de Salud de La Ribera ha contratado a un total de 301 profesionales de distintas categorías dentro de su Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano. Ello va a permitir al Departamento de Salud cubrir las necesidades sanitarias de la población de la comarca durante esta época del año, ofreciendo una asistencia óptima, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

Como en años anteriores, este Plan Asistencial se ha diseñado de acuerdo a los criterios históricos de actividad registrados por el Departamento de Salud y siguiendo las líneas directrices del Plan de Verano de la Conselleria de Sanitat para todos los departamentos de salud.

24 horas en Atención Primaria

Así, durante los meses de verano, se ofrecerá atención sanitaria durante las 24 horas en las 11 zonas básicas del Departamento de Salud, con las consultas programadas y urgentes (Puntos de Atención Continuada)de los centros de referencia y consultorios. La relación de los centros que cuentan con Atención Continuada (24 horas)y los consultorios que dependen de estos es la siguiente:

Cobertura Verano 2015

Zona Básica PAC centro de referencia

ASISTENCIA 24 HORAS

Poblaciones de influencia
ZB 01 Centro de Salud (CS ) Alberic Alberic, Tous, Antella, Gavarda
ZB 02-03 Centro Sanitario Integrado (CSI ) Alzira Alzira, Corbera, Llaurí, La Barraca
ZB 04 CS L’Alcúdia L’Alcúdia, Guadassuar
ZB 05 CS Algemesí Algemesí, Albalat
ZB 06 CS Alginet Alginet
ZB 07 CSI Benifaió Benifaió, Almussafes, Sollana
ZB 08 CS Carcaixent Carcaixent
ZB 09 CSI Carlet Carlet, Benimodo, Alfarp, Llombai, Catadau
ZB 10 CSI Cullera Cullera, El Raval, Oasis, Brosquil, Racó, Faro
ZB 11 CSI Sueca Sueca, El Perelló, Fortaleny, Benicull, Mareny de Barraquetes, Mareny Blau Palmeretes

Consultorios de playa

Asimismo, el Plan Asistencial contempla el refuerzo, tanto en dotación de profesionales  como en la ampliación de horarios, de las zonas de playa de la comarca que, durante los meses de verano, registran una mayor afluencia turística. Se trata de los centros de El Perelló y el Oasis (amplian horario y prestarán asistencia por la mañana y por la tarde) Palmeretes,Faro y Racó durante toda la mañana.

Por lo que se refiere al Hospital de Alzira, durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.

Peu

Deixa el teu comentari